Joana Maldonado
Fotos: PEP
Miércoles 19 de octubre, 2016
Una mujer dio a luz en la comunidad de Tres Garantías, municipio de Othón P. Blanco, con ayuda de elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), adscritos a la Policía Rural Estatal (PRE).
De acuerdo a los datos de los uniformados, la mañana de este miércoles, el delegado de esta comunidad llegó la base de la PRE para solicitar ayuda, ya que una mujer estaba dando a luz y necesitaba ser trasladada de urgencia a un hospital.
Los oficiales le prestaron auxilio a la mujer, quien aún tenía la placenta en el vientre.
Fue el policía, Manuel Jesús Tun Olvera, el encargado de coordinar el apoyo y traslado de la nueva mamá, Ana Fernández Landero, quien iba acompañada de su esposo, Samuel Díaz.
En el traslado a la ciudad de Chetumal, la patrulla de la PRE fue interceptada por una ambulancia de la Cruz Roja, donde paramédicos le prestaron los primeros auxilios a la mujer y la llevaron a un hospital.
De acuerdo a las primeras revisiones, madre e hijo, se encuentran en excelentes condiciones, sin embargo, los médicos recomendaron se queden en observación debido a las condiciones en las q ue se dio el parto.
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya