Joana Maldonado
Fotos: PEP
Miércoles 19 de octubre, 2016
Una mujer dio a luz en la comunidad de Tres Garantías, municipio de Othón P. Blanco, con ayuda de elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), adscritos a la Policía Rural Estatal (PRE).
De acuerdo a los datos de los uniformados, la mañana de este miércoles, el delegado de esta comunidad llegó la base de la PRE para solicitar ayuda, ya que una mujer estaba dando a luz y necesitaba ser trasladada de urgencia a un hospital.
Los oficiales le prestaron auxilio a la mujer, quien aún tenía la placenta en el vientre.
Fue el policía, Manuel Jesús Tun Olvera, el encargado de coordinar el apoyo y traslado de la nueva mamá, Ana Fernández Landero, quien iba acompañada de su esposo, Samuel Díaz.
En el traslado a la ciudad de Chetumal, la patrulla de la PRE fue interceptada por una ambulancia de la Cruz Roja, donde paramédicos le prestaron los primeros auxilios a la mujer y la llevaron a un hospital.
De acuerdo a las primeras revisiones, madre e hijo, se encuentran en excelentes condiciones, sin embargo, los médicos recomendaron se queden en observación debido a las condiciones en las q ue se dio el parto.
El decreto regirá, en principio, por 30 días
La Jornada
La campeona de Karting es embajadora del GP de México
La Jornada
Presupuesto de Egresos 2026 contempla reducción de 128 mdp para la comisión, informa director regional
Ana Ramírez
La iniciativa creció 14 por ciento respecto al año anterior fortaleciendo su alcance a la población
Ana Ramírez