Carlos Águila Arreola
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 19 de octubre, 2016

El gobernador Carlos Manuel Joaquín González, indicó que tras la eliminación del fuero en Campeche, el tema “no se descarta y se analiza”, y consideró que así como se giró orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sucedería lo mismo con el ex mandatario quintanarroense Roberto Borge Angulo.

Previo a la inauguración de la vigésimo novena edición del Cancun Travel Mart Mexico Summit, dijo que si bien aún se estudia la posibilidad de retirar el conjunto de privilegios o exenciones jurídicas para una persona, es una opción que no se descarta.

“Hemos estado analizando el tema y es una de las opciones con posibilidades”, señaló.

En cuanto a la orden de aprehensión al mandatario con licencia veracruzano, el Ejecutivo quintanarroense señaló que se veía venir y que ahora habrá que esperar, primero, que se le detenga y, luego, tendrán que cumplirse los procesos jurídicos necesarios para saber cuál es la situación de Javier Duarte.

“Estamos haciendo auditorías, porque es fundamental conocer qué es lo que tenemos en los estados financieros de cada dependencia, y en base a eso lo abriremos como parte de la rendición de cuentas y saldrán seguramente los temas que vayan contra la impunidad, que es lo que estamos buscando”, explicó Joaquín.

Indicó que su equipo financiero está haciendo auditorías, lo que permitirá que en cuestión de semanas se puedan dar a conocer los resultados, seguramente contra la impunidad y las consecuencias ojalá sean las que todos esperan.

Al mismo tiempo, dio a conocer que la tan reclamada alerta de violencia de género (AVG) para Quintana Roo tendrá que ser retrasada un tiempo más, porque actualmente es prácticamente imposible cumplir con todo a la fecha límite (30 de noviembre), por lo que se busca una prórroga; si es posible se cumpliría.

“Prácticamente no se hizo nada antes del 25 de septiembre, es imposible de poder cumplir en los tiempos y plazos que nos piden. Lo importante es garantizar seguridad y que no haya temor al tema de la alerta de género”, señaló el mandatario.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue