La Jornada Maya
Foto: www.barcoscaribe.com

Cancún, Quintana Roo
Martes 18 de octubre, 2016

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó clausurar los trabajos de construcción de la taquilla de la empresa Barcos Caribe, ubicadas en la Terminal Marítima de Puerto Juárez, por no contar con el resolutivo favorable ambiental que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La funcionaria detalló que esta mañana se recibió la visita de inspectores de la Profepa para revisar que todas las construcciones que se ubican dentro del recinto portuario a cargo de la Apiqroo cuenten con la autorización de impacto ambiental respectiva.

Ricalde Magaña abundó que luego de revisar toda la infraestructura de la Apiqroo, la visita concluyó con la clausura temporal de un módulo ubicado en el acceso principal de la Terminal Marítima de Puerto Juárez.

Asimismo especificó que el módulo en mención está cedido a la empresa Ruta Náutica Caribe Maya S.A. de C.V., representada legalmente por César Celso González Hermosillo y Melgarejo, y quien también es socio de la empresa Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe S.A. de C.V., con el nombre comercial de "Barcos Caribe".

Alicia Ricalde dijo que el espacio fue cedido mediante un contrato parcial de cesión de derechos celebrado el pasado 1 julio de 2016, y que se encuentra todavía en proceso de registro ante la Dirección General de Puertos.

La titular de la Apiqroo abundó que la omisión de la administración anterior consistió en haber otorgado el área y permitido la construcción sin tener el contrato previamente registrado ante la Dirección General de Puertos.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU