Carlos Águila Arreola
Foto: Noticaribe
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 14 de octubre, 2016

No se puede arriesgar la inversión multimillonaria en dólares que representa Quintana Roo como estado, advirtió Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, ante la intención de desaparecer los fideicomisos de promoción turística del estado para crear un comité estatal.

El líder hotelero reiteró que todo lo que genere el sector debe ser para la promoción turística de los diferentes balnearios del Caribe mexicano, y no como pretende el nuevo gobierno, que propone aplicar la mitad o 50 por ciento de esos recursos a otros menesteres, aunque estén ligados a la actividad turística, lamentó el empresario.

“Nosotros lo que queremos es que el gobernador no vaya a poner a alguien porque es su amigo o por un compromiso político; queremos a una gente preparada y calificada; lo mínimo que esperamos es una terna en que nos presenten tres candidatos, donde tengamos derecho de opinión para juzgar cuál es la más adecuado”, apuntó el hotelero.

Señaló que no tener a alguien calificado para exponer comercialmente al principal destino turístico de América Latina ante el mundo, arriesgaría millones de dólares. El gobierno estatal creará un comité estatal, pero primero desaparecería la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

“Creo que hay la suficiente inteligencia. Carlos Joaquín es un hombre de turismo y conoce precisamente los requerimientos de esas personas; no nació hoy; antes era médico o dentista y hoy es gobernador de un estado turístico; el conoce la problemática, luego tiene que proponer a la gente adecuada y que seguramente aceptaremos.”

Gosselin Maurel confió en que el gobernador no se dejará llevar por presiones y que elegirá a tres de los mejores exponentes; en caso de que los candidatos no convenzan, los hoteleros ya tienen candidatos pero se espera que el Ejecutivo estatal tome la opinión del sector porque, finalmente, es el que genera los recursos, remató el líder hotelero.


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum