Joana Maldonado
Foto:
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 12 de octubre, 2016

El gobierno municipal de Othón P. Blanco, deberá pagar la próxima quincena una nómina que en los últimos días del gobierno del priísta Eduardo Espinosa Abuxapqui, fue sobrecargada con la contratación de 400 empleados más, con el objetivo de desestabilizar las finanzas de la actual administración y crear un encono social, acusó el Secretario General de la comuna, Roger Peraza Tamayo.

Transcurrirán los primeros quince días de trabajo de esta administración, que encabeza Luis Torres Llanes, y el panorama parece adverso en materia económica, aspecto que se ve aún más afectado por el pago de nómina quincenal.

Roger Peraza Tamayo acusó a Eduardo Espinosa Abuxapqui, de haber incrementado la nómina en el último mes, con el objetivo de generar un primer bache económico a la administración.

“Hay gente a la que se le dio entrada por vía contrato y nosotros pensamos que fue con la intención de crearle un problema financiero al municipio, porque estamos hablando de 400 trabajadores que empezaron en el último mes de Eduardo Espinosa”, declaró Peraza Tamayo.

Es por eso que desde la Oficialía Mayor y Tesorería municipal se está haciendo una revisión al personal y a la nómina de primera quincena.

El perredista, Peraza Tamayo, advirtió que se tomarán medidas al respecto e insistió en que esto fue “un plan con maña para crear problemas financieros para la Comuna”.

Además, tuvo un doble objetivo “el primero, reventar las finanzas” y, el segundo, “los adversarios políticos dirán que estamos despidiendo a la gente y nos van a comparar con la reingeniería administrativa del borgismo, para desacreditarnos ante los ciudadanos”, dijo.

Peraza Tamayo anunció que lo que resta para el Ayuntamiento, es mantener informada a la ciudadanía para que conozca que la regularización de dicha nómina será para mejorar las finanzas y que el dinero se aplique en obras y servicios a favor de los ciudadanos.


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum