La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 7 de octubre de 2016
Como parte del programa de despresurización de cárceles de la Entidad, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (Sesp) implementó el traslado de 13 internos de alta peligrosidad a diferentes centros penitenciarios del país.
El operativo es realizado para mantener el control de los penales del estado y por la propia seguridad de los internos. Paralelamente a ello, se busca mantener la división entre internos que purgan delitos del fuero común y federal.
La Sesp confirma que 13 internos de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social (Cereso) fueron trasladados a diferentes penales de alta seguridad.
El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, indicó que el traslado al Aeropuerto Internacional de Cancún fue realizado con el apoyo del Ejército, Policía Federal, Estatal y personal de custodia del Cereso de Cancún.
Es importante destacar que los 13 internos están sentenciados por delitos del ámbito federal y en todo momento se respetaron sus Derechos Humanos.
Este procedimiento se funda en el Convenio de colaboración para la creación e instalación del Órgano de Seguimiento del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria (OSDSP).
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada