La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 7 de octubre de 2016

Como parte del programa de despresurización de cárceles de la Entidad, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (Sesp) implementó el traslado de 13 internos de alta peligrosidad a diferentes centros penitenciarios del país.

El operativo es realizado para mantener el control de los penales del estado y por la propia seguridad de los internos. Paralelamente a ello, se busca mantener la división entre internos que purgan delitos del fuero común y federal.

La Sesp confirma que 13 internos de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social (Cereso) fueron trasladados a diferentes penales de alta seguridad.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, indicó que el traslado al Aeropuerto Internacional de Cancún fue realizado con el apoyo del Ejército, Policía Federal, Estatal y personal de custodia del Cereso de Cancún.

Es importante destacar que los 13 internos están sentenciados por delitos del ámbito federal y en todo momento se respetaron sus Derechos Humanos.

Este procedimiento se funda en el Convenio de colaboración para la creación e instalación del Órgano de Seguimiento del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria (OSDSP).


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen