Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 1 de octubre, 2016

El gobernador Carlos Manuel Joaquín González deseó que la historia del nuevo municipio de Puerto Morelos inicie creando mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida para sus habitantes, y en Solidaridad exhortó a ir por más y mejores oportunidades para todos, así como a investigar el presunto desvío de recursos de las autoridades anteriores.

[b]Isla Mujeres[/b]

Pasadas las 16:30 del viernes, Juan Luis Carrillo Soberanis, el presidente municipal más vinculado al ex gobernador Roberto Borge Angulo, rindió protesta en Isla Mujeres para el periodo 2016-2018 en la explanada de la Casa de la Cultura, donde afirmó que su misión es mejorar la economía, priorizar la sustentabilidad y garantizar la seguridad de los habitantes.

Se comprometió a llevar una administración responsable, honesta y transparente a la vista de todos: “El futuro de Isla Mujeres comienza hoy”, y señaló que trabajará en cinco ejes: “Buen gobierno”, “Isla Mujeres firme”, “Orden y responsabilidad con el medio ambiente”, “Bienestar económico” y “Calidad de vida”.

Al inicio de la administración de Roberto Borge, como líder del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), encabezó acciones radicales contra opositores y ayuntamientos en manos de otros partidos, como el caso de Julián Ricalde (PRD) en Benito Juárez o Trinidad García (PAN) en Lázaro Cárdenas, lo que le valió ser considerado “el porro” del PRI.

[b]Playa del Carmen[/b]

A las seis de la tarde, María Cristina Torres Gómez tomó posesión de la alcaldía tras jurar en la plaza “28 de Julio”. Se refirió a la crítica situación económica que recibe el municipio y señaló que se trabajará en un programa de reingeniería para alinear direcciones con temáticas similares para poder reducir el gasto de manera disciplinada.

[b]Puerto Morelos[/b]

Poco después de las 20 horas, Laura Lynn Fernández Piña juró como la primera alcaldesa constitucional del noveno municipio y presentó cinco ejes del “Plan de visión municipal”, en el cual basará su plan de gobierno: “Finanzas sanas y transparentes”, “Capacidad de gestión”, “Turismo e impulso económico”, “Desarrollo sustentable” y “Seguridad para todos”.

En su discurso, señaló que “el compromiso es construir un municipio más fuerte, con mayor potencial turístico y desarrollo social. En materia de salud se gestionará la construcción de dos hospitales, uno en el puerto y otro en la delegación de Leonora Vicario. Para beneficio del sector femenil se creará el Instituto Municipal de la Mujer”.

[b]Benito Juárez[/b]

En Cancún, alrededor de las 21:30 Remberto Estrada Barba rindió protesta en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez con restricciones a medios. En dicha explanada verdes, felixistas y borgistas hicieron de Cancún su trinchera: todo el viejo sistema del Partido Revolucionario Institucional se dio cita en la toma de posesión.

Aseguró que “mi gobierno será muy eficaz” y señaló que trabajará en ejes, entre ellos: “Promoción turística”, “Una ciudad de 10, con infraestructura moderna y servicios de calidad”, “Desarrollo social de la familia”, “Un gobierno con transparencia”.

El nuevo edil dio la nota cuando algunos miembros de los medios de comunicación le preguntaron a qué hora tomaría juramento y no supo responder; durante el evento, el hoy ex alcalde Paul Michel Carrillo de Cáceres fue abucheado dos veces.

[b]Cozumel[/b]
Cerca de la medianoche, en la isla de Cozumel, en el parque “Andrés Quintana Roo”, Perla Cecilia Tun Pech rindió protesta como presidenta municipal y reafirmó que encabezará un gobierno de puertas abiertas, transparente, con puntual rendición de cuentas y en el que no tendrá cabida la corrupción.


Lo más reciente

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género