Carlos Águila Arreola
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 30 de septiembre, 2016

El gobernador Carlos Manuel Joaquín González llamó a denunciar anomalías e irregularidades en cualquier dependencia u órgano gubernamental, y advirtió que su gobierno avanza en el levantamiento de actas y armado de expedientes para en su momento actuar contra los presuntos saqueadores del erario quintanarroense.

En entrevista, y previo a la presentación del Centro Logístico del Sureste, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que el Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco pidió su apoyo y que a más tardar el viernes quedaría solucionado el paro de burócratas en Chetumal, y destacó la cultura antihuracán estatal ante la amenaza de la tormenta tropical Matthew.

“Afortunadamente Quintana Roo es un estado con una cultura contra los huracanes. Normalmente se nos olvida un poco después de cierto tiempo. Esta vez hemos venido siguiendo esta depresión que cambió ya a tormenta, que tiende a irse hacia el norte, que no seguirá la trayectoria hacia la península de Yucatán”, refirió.

En cuanto al señalamiento del ex legislador independiente Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien acusó que desde el primer informe de Borge se cuestionó la asignación de recursos para los vuelos particulares y siempre la bancada priísta en la XIV Legislatura mayoriteó para aprobar las cuentas pública, Joaquín González señaló que “hubo excesos”.

“Hay términos de ley que te obligan para la recepción de la información, estamos en ello, haciendo las actas, los diversos expedientes de cada una de las dependencias. Debe haber un ingreso que dé respaldo a cada vuelo, el problema es que no lo hay, y podría ser que hubo excesos, porque no se pagaron por esos vuelos”, insistió el mandatario.

Carlos Manuel Joaquín reiteró que hasta tener la información completa, y si hay alguna anomalía, se dará a conocer y a denunciarlo de inmediato, e incluso exoneró a VIP Saesa porque “el uso de aviones bien puede ser con una renta, pero debe haber un ingreso que dé respaldo a cada uno de esos vuelos, el problema aquí es que no lo hay”.


Lo más reciente

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo