Carlos Águila Arreola
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 30 de septiembre, 2016

El gobernador Carlos Manuel Joaquín González llamó a denunciar anomalías e irregularidades en cualquier dependencia u órgano gubernamental, y advirtió que su gobierno avanza en el levantamiento de actas y armado de expedientes para en su momento actuar contra los presuntos saqueadores del erario quintanarroense.

En entrevista, y previo a la presentación del Centro Logístico del Sureste, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que el Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco pidió su apoyo y que a más tardar el viernes quedaría solucionado el paro de burócratas en Chetumal, y destacó la cultura antihuracán estatal ante la amenaza de la tormenta tropical Matthew.

“Afortunadamente Quintana Roo es un estado con una cultura contra los huracanes. Normalmente se nos olvida un poco después de cierto tiempo. Esta vez hemos venido siguiendo esta depresión que cambió ya a tormenta, que tiende a irse hacia el norte, que no seguirá la trayectoria hacia la península de Yucatán”, refirió.

En cuanto al señalamiento del ex legislador independiente Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien acusó que desde el primer informe de Borge se cuestionó la asignación de recursos para los vuelos particulares y siempre la bancada priísta en la XIV Legislatura mayoriteó para aprobar las cuentas pública, Joaquín González señaló que “hubo excesos”.

“Hay términos de ley que te obligan para la recepción de la información, estamos en ello, haciendo las actas, los diversos expedientes de cada una de las dependencias. Debe haber un ingreso que dé respaldo a cada vuelo, el problema es que no lo hay, y podría ser que hubo excesos, porque no se pagaron por esos vuelos”, insistió el mandatario.

Carlos Manuel Joaquín reiteró que hasta tener la información completa, y si hay alguna anomalía, se dará a conocer y a denunciarlo de inmediato, e incluso exoneró a VIP Saesa porque “el uso de aviones bien puede ser con una renta, pero debe haber un ingreso que dé respaldo a cada uno de esos vuelos, el problema aquí es que no lo hay”.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue