Texto y fotos: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 28 de septiembre, 2016
Una de las principales arterias viales de Chetumal, la Avenida Álvaro Obregón, se mantiene cerrada al paso de vehículos por el paro de labores de al menos un millar de trabajadores de base del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, capital de Quintana Roo, por la omisión de la autoridad en el pago de conceptos salariales y la retención de cuotas sindicales de más de tres millones de pesos.
Las reuniones con el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui han sido infructuosas bajo el argumento de que no cuenta con recursos, por lo que en las próximas horas podría declararse huelga.
Eduardo Espinosa, concluirá su mandato el próximo jueves.
De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta
La Jornada
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía