Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 28 de septiembre, 2016

Quintana Roo tendrá un recorte presupuestal de alrededor del 30 por ciento para el próximo año, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González, razón por la que, en su primer día de gobierno, sostuvo un encuentro en la Secretaría de Hacienda federal, para revisar el tema de los recursos.

El pasado lunes, en lo que fue el desarrollo de su primera jornada como gobernador constitucional, Joaquín González sostuvo un encuentro con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, junto con otros gobernadores electos, en virtud de la disminución presupuestaria que afectará a Quintana Roo en gran medida.

En entrevista con los medios en el marco de la ceremonia cívica por el CXCV aniversario de la consumación de la Independencia, el mandatario aseguró que habrá una disminución de recursos para las secretarías de estado a nivel federal, lo que afectará “indudablemente al gobierno estatal”.

Detalló que para Quintana Roo se reducirá el presupuesto en un 30 por ciento, “algo que es muy grave y fuerte, para lo cual habrá un diálogo directo y bilateral para encontrar soluciones para disminuir la brecha de la diferencia de 2016 y 2017”.

A pesar de la disminución de recursos para el próximo año, el gobernador manifestó que no será un pretexto para no dar resultados en el proyecto de los primeros 100 días que presentará. “Se trabajará con lo que se tiene, se buscarán formas de financiamiento para ofrecer y dar los resultados que el estado necesita”, manifestó.

En relación a la rendición de cuentas, comentó que existe diálogo con la Auditoría Superior de la Federación para obtener las observaciones y comentarios a las diversas auditorías que se están y se estarán haciendo, y de ser necesario habrá repercusiones legales. Además, se está trabajando en la Ley Anticorrupción, para homologarla con la federal.

Por otra parte, el gobernador afirmó que los temas de seguridad son muy relevantes y aseguró que está trabajando por conformar un gabinete que brinde seguridad y confianza a los quintanarroenses. “Se han hecho y practicado las pruebas correspondientes y el personal que ocupará los distintos cargos; en la Secretaría de Seguridad Pública, lo harán de manera honrada, transparente y con deseo de servir a la ciudadanía”.

Hizo hincapié en el tema de la policía estatal, sobre el cual aseguró que una gran cantidad de su personal trabaja de manera administrativa y muy poca en trabajo de campo, por lo que se requiere modificar esa situación para contar con mayor presencia policiaca en todos los municipios de la entidad.


Lo más reciente

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio