Carlos Águila Arreola
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 26 de septiembre, 2016
El gobernador Carlos Joaquín González advirtió que en el caso del dinero “extraviado” de los fideicomisos de promoción turística de Quintana Roo, se fincarán responsabilidades si las investigaciones encuentran culpables, y señaló que volverá a empoderar a las mujeres, pues tres de cada 10 ha sufrido algún tipo de violencia.
Al término de su discurso ante los representantes de los medios de comunicación, el mandatario precisó que dependemos de generar un nuevo esquema de promoción mucho más efectivo, sin eliminar las marcas.
"Estaremos presentado un proyecto de un nuevo Consejo de Promoción Estatal, en donde todas las marcas tengan un espacio individual, pero que al mismo tiempo el control de la promoción, fundamentalmente el financiero, sea desde un solo punto de vista."
Joaquín González advirtió que actualmente se están auditando y revisando los fideicomisos, así como las demás dependencias con trabajo contable, financiero y de auditoría.
Y adelantó que las oficinas de promoción turística de cada municipio regresaron al formato anterior: mixto, en el que participen la iniciativa privada y la parte pública; es decir, el gobierno del estado.
[b]Misoginia[/b]
En otro tema, recordó que una de las demandas más sentidas en las comunidades rurales, zonas populares de más impacto económico, fue la de lograr que mejoraran las condiciones de vida porque “las mujeres requieren freno a la violencia, respeto a la equidad de género”.
“Uno de los objetivos que me planteé es disminuir las desigualdades, porque laceran a Quintana Roo; no es lo mismo vivir en el norte que en el sur, porque no hay las mismas oportunidades: no es lo mismo ser hombre, que mujer”, señaló el Ejecutivo estatal, quien insistió en que derribar esa brecha es unos los principales propósitos de su plan de gobierno.
Trabajar con las mujeres será fundamental, porque “siempre las mujeres de Quintana Roo han sido víctimas de algún tipo de violencia, lo que es dramático, imposible de sostener, porque actualmente 30 por ciento son violentadas de alguna forma”.
Eso se hace ayudando y apoyando a que las mujeres tengan independencia económica y puedan salir adelante. Que tengan oportunidad de aprender y de crecer para disminuir esa desigualdad: “Hablamos de créditos a la palabra, que será uno de los programas más importantes para lograr esa productividad”.
Asimismo la presidenta Claudia Sheinbaum externó su solidaridad a los damnificados
La Jornada
Los celestes llegaron a los 40 puntos, cifra inalcanzable para sus rivales
La Jornada Maya
Más de 99 mil hogares y negocios sufrieron la carencia del servicio
Ap