Carlos Águila Arreola
Foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 23 de septiembre, 2016

La V Muestra Gastronómica Holbox, que este año se realizará bajo el eslogan de [i]Comer, amar y contemplar[/i], tendrá como bandera el cuidado del medio ambiente. Lo anterior, lo dio a conocer la organizadora Denisse de Kalafe, quien apuntó que este año el estado invitado será Colima.

El evento, cuya quinta edición se realizará del 10 al 12 de noviembre en las playas de arena blanca, se anunció en una inusual conferencia que al final se convirtió en una tertulia en el restaurante [i]Du Mexique[/i], donde la cantautora brasileña lamentó el crecimiento desordenado de la ínsula y sostuvo que ahora se tiene que potencializar la capacidad de los servicios.

“Imagínate que en 2012 teníamos 500 habitaciones, para el año que entra, marzo de 2017, vamos a tener mil 200 habitaciones; me parece que ya se debe de parar, que no se deben dar más permisos, que para esas mil 200 el gobierno tiene que crear la infraestructura de agua, drenaje, luz y residuos sólidos, porque si no se acaba la isla”, alertó.

La nueva edición cambiará de formato: cada restaurante ofrecerá 200 gramos de alimentos por 50 pesos, como cuota de recuperación, en platillos a base de langosta, camarón, pulpo y cortes. Para quienes deseen disfrutar el baile, el costo será de 300 pesos; holboxeños y la gente del municipio de Lázaro Cárdenas, tendrá 50 por ciento de descuento. Hasta ahora ya han confirmado 13 restaurantes.

Denisse de Kalafe señaló que estarán Margarita, [i]La Diosa de La Cumbia[/i]; Alejandra Ávalos, Kalimba, Jorge Muñiz y orquestas sorpresa, así como el lanzamiento de la cantante española Noelia, quien hizo recordar a su compatriota, la también actriz, Sara Montiel; en ese sentido, cantó a capela [i]El planeta es nuestra casa[/i], que será tema de la COP 13.

La COP 13 se realizará del 2 al 17 de diciembre próximo en Cancún, evento al que acudirá un centenar de secretarios y ministros del medio ambiente, así como 10 mil participantes para negociar compromisos para la conservación y uso sustentable de la biodiversidad.


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen