Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 23 de septiembre, 2016

La presentación de Banda Limón animará a las cerca de 20 mil personas en la verbena popular de la Explanada de la bandera, para el mensaje de Carlos Joaquín González y la presencia en el acto de toma de protesta de la plana mayor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), además de gobernadores electos, políticos, artistas y demás personalidades. Es lo que se espera el próximo domingo durante su primer día de gobierno.

El Coordinador del equipo de transición, Francisco López Mena, informó que en la verbena Carlos Joaquín no sólo informará que hará durante su gobierno, sino que convocará a la sociedad para que sea participativa.

El Coordinador del equipo de transición afirmó que se buscó lo más económico para tener cercanía con la gente y que reciba el trato que se merece.

A las 11 de la mañana el gobernador electo, Carlos Manuel Joaquín González, tomará protesta al interior del recinto legislativo, donde dará un mensaje corto y, en cuanto termine, se trasladará a la plaza, donde rendirá un mensaje de 40 minutos.

En días pasados, el enlace de Oficialía Mayor, confirmó la presencia del Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, como representante del Presidente Enrique Peña Nieto, además se prevé la presencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, hermano del gobernador electo.

Juan Carlos Pallares Bueno, dirigente del PAN en el estado, confirmó que entre sábado y domingo arribarán a la capital de Quintana Roo el dirigente nacional panista Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Felipe Calderón, además de Santiago Creel Miranda.

También fungen como invitados los gobernadores electos emanados de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Francisco García Cabeza de Vaca de Puebla; Javier Corral de Chihuahua; José Rosas Aispuro de Durango y Martín Orozco de Aguascalientes.

Además estará presente la Presidenta del PRD, Alejandra Barrales y la Secretaria General, Beatriz Mojica, así como el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y otros políticos del sol azteca como Agustín Basave Benítez, quien fungió como dirigente durante la campaña de Carlos Joaquín.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur, para este fin de semana, ya hay un 100 por ciento de ocupación hotelera por la asistencia sobre todo de políticos

Según fuentes del Congreso del estado y equipo de transición, se han acreditado más de 450 reporteros de medios de comunicación locales y 40 nacionales.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad