Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 23 de septiembre, 2016

La presentación de Banda Limón animará a las cerca de 20 mil personas en la verbena popular de la Explanada de la bandera, para el mensaje de Carlos Joaquín González y la presencia en el acto de toma de protesta de la plana mayor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), además de gobernadores electos, políticos, artistas y demás personalidades. Es lo que se espera el próximo domingo durante su primer día de gobierno.

El Coordinador del equipo de transición, Francisco López Mena, informó que en la verbena Carlos Joaquín no sólo informará que hará durante su gobierno, sino que convocará a la sociedad para que sea participativa.

El Coordinador del equipo de transición afirmó que se buscó lo más económico para tener cercanía con la gente y que reciba el trato que se merece.

A las 11 de la mañana el gobernador electo, Carlos Manuel Joaquín González, tomará protesta al interior del recinto legislativo, donde dará un mensaje corto y, en cuanto termine, se trasladará a la plaza, donde rendirá un mensaje de 40 minutos.

En días pasados, el enlace de Oficialía Mayor, confirmó la presencia del Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, como representante del Presidente Enrique Peña Nieto, además se prevé la presencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, hermano del gobernador electo.

Juan Carlos Pallares Bueno, dirigente del PAN en el estado, confirmó que entre sábado y domingo arribarán a la capital de Quintana Roo el dirigente nacional panista Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Felipe Calderón, además de Santiago Creel Miranda.

También fungen como invitados los gobernadores electos emanados de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Francisco García Cabeza de Vaca de Puebla; Javier Corral de Chihuahua; José Rosas Aispuro de Durango y Martín Orozco de Aguascalientes.

Además estará presente la Presidenta del PRD, Alejandra Barrales y la Secretaria General, Beatriz Mojica, así como el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y otros políticos del sol azteca como Agustín Basave Benítez, quien fungió como dirigente durante la campaña de Carlos Joaquín.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur, para este fin de semana, ya hay un 100 por ciento de ocupación hotelera por la asistencia sobre todo de políticos

Según fuentes del Congreso del estado y equipo de transición, se han acreditado más de 450 reporteros de medios de comunicación locales y 40 nacionales.


Lo más reciente

10 mil madres de Yucatán reciben apoyo bimestral para fortalecer su economía familiar

A partir de este año, las mujeres beneficiarias recibirán 3 mil pesos

La Jornada Maya

10 mil madres de Yucatán reciben apoyo bimestral para fortalecer su economía familiar

Entregan lentes gratuitos a 513 personas en El Roble Agrícola, Mérida

Los anteojos son monofocales y bifocales, de hasta seis dioptrías, y cuentan con protección UV

La Jornada Maya

Entregan lentes gratuitos a 513 personas en El Roble Agrícola, Mérida

INE Campeche dona papelería de reciclaje a Conalitec

La comisión utilizará el material para elaboración de libros gratuitos y textos

Jairo Magaña

INE Campeche dona papelería de reciclaje a Conalitec

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

El Secretario de Ordenamiento Territorial informa que lo que viene son las audiencias públicas

La Jornada Maya

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final