Joana Maldonado
Foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 15 de septiembre, 2016

"Me veo como un igual entre mis empleados, pues más que trabajadores son mis amigos", sostiene el empresario hotelero Norman Angulo Macliberty, quien se caracteriza por su trato amable y caluroso hacia los huéspedes que ha atendido personalmente durante años. Eso quizá sea la clave del éxito del hotel Los Cocos, como una de las empresas más sólidas y con mayor tradición en el estado.

Se trata de uno de los sitios más emblemáticos de la capital quintanarroense, que se vistió de manteles largos para celebrar con una gran Fiesta Mexicana su aniversario 24.

Por doceava ocasión, el empresario Norman Angulo Mcliberty rifó un vehículo, cuya ganadora fue Blanca Aguillón Moreno, de Chetumal; así como una motocicleta entre los 60 mil boletos que se hallaban en una urna, producto de un año de servicio.

Don Norman, precursor de la actividad hotelera, rememora cómo fue que decidió incursionar en el sector turístico: “nosotros sabíamos que el territorio (Quintana Roo) iba a crecer y por lógica iba a ser necesario que se tuvieran hoteles de un nivel superior, para poder dar la bienvenida a los visitantes que vienen a hacer una gestión”.

Durante el mandato del gobernador, Rafael E. Melgar, se construyeron tres obras, a cargo del arquitecto y artista Rómulo Rozo; obras emblemáticas y símbolos latentes de esta capital; el hotel Los Cocos, la Escuela socialista Belisario Domínguez y el hospital materno infantil Morelos l, que le dieron un realce a la imagen de la ciudad, de ahí que, a manera de homenaje, el señor Norman una vez que compró el hotel (denominado hasta 1992, Presidente, decidió retomar el antiguo y primer nombre de Los Cocos).

A pesar de las crisis a lo largo del tiempo y de la reciente remodelación de la Avenida Héroes, el centro de hospedaje ha sabido mantenerse activo, y no solo eso, sino que conserva su plantilla laboral de más de 140 trabajadores, quienes gozan de todas las prestaciones de ley.

Durante la Noche Mexicana, participó el Mariachi Real De mi tierra, de Mérida,Yucatán; el Ballet Folclórico de la Universidad de Quintana Roo; José Gabriel (imitador del cantante Juan Gabriel) y el floreador de reata, Rubén Jáuregui.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad