Joana Maldonado
Foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 15 de septiembre, 2016

"Me veo como un igual entre mis empleados, pues más que trabajadores son mis amigos", sostiene el empresario hotelero Norman Angulo Macliberty, quien se caracteriza por su trato amable y caluroso hacia los huéspedes que ha atendido personalmente durante años. Eso quizá sea la clave del éxito del hotel Los Cocos, como una de las empresas más sólidas y con mayor tradición en el estado.

Se trata de uno de los sitios más emblemáticos de la capital quintanarroense, que se vistió de manteles largos para celebrar con una gran Fiesta Mexicana su aniversario 24.

Por doceava ocasión, el empresario Norman Angulo Mcliberty rifó un vehículo, cuya ganadora fue Blanca Aguillón Moreno, de Chetumal; así como una motocicleta entre los 60 mil boletos que se hallaban en una urna, producto de un año de servicio.

Don Norman, precursor de la actividad hotelera, rememora cómo fue que decidió incursionar en el sector turístico: “nosotros sabíamos que el territorio (Quintana Roo) iba a crecer y por lógica iba a ser necesario que se tuvieran hoteles de un nivel superior, para poder dar la bienvenida a los visitantes que vienen a hacer una gestión”.

Durante el mandato del gobernador, Rafael E. Melgar, se construyeron tres obras, a cargo del arquitecto y artista Rómulo Rozo; obras emblemáticas y símbolos latentes de esta capital; el hotel Los Cocos, la Escuela socialista Belisario Domínguez y el hospital materno infantil Morelos l, que le dieron un realce a la imagen de la ciudad, de ahí que, a manera de homenaje, el señor Norman una vez que compró el hotel (denominado hasta 1992, Presidente, decidió retomar el antiguo y primer nombre de Los Cocos).

A pesar de las crisis a lo largo del tiempo y de la reciente remodelación de la Avenida Héroes, el centro de hospedaje ha sabido mantenerse activo, y no solo eso, sino que conserva su plantilla laboral de más de 140 trabajadores, quienes gozan de todas las prestaciones de ley.

Durante la Noche Mexicana, participó el Mariachi Real De mi tierra, de Mérida,Yucatán; el Ballet Folclórico de la Universidad de Quintana Roo; José Gabriel (imitador del cantante Juan Gabriel) y el floreador de reata, Rubén Jáuregui.


Lo más reciente

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones

La Jornada Maya

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países

Reuters

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala

La Jornada

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos