Joana Maldonado
La Jornada Maya
Miércoles 14 de septiembre, 2016
Alrededor de un centenar de habitantes de las colonias Misión de las Flores y Gonzalo Guerrero, trasladaron bolsas de basura hasta la sede del Palacio Municipal de Solidaridad, y poco antes a las afueras de las viviendas de funcionarios del Ayuntamiento como protesta a la carencia de servicios de recoja de basura que persiste desde hace un mes en las colonias de uno de los más importantes destinos turísticos del país.
Tras convocar en redes sociales, estas personas hicieron su arribo poco después de la media noche de ayer miércoles a la sede municipal, para protestar por la falta de servicios municipales que padecen varias colonias desde hace cuatro semanas en donde incluso ya se perciben olores fétidos.
El asunto obedece a una deuda que el gobierno municipal no pudo cubrir con la empresa concesionaria encargada de la recolección de 750 toneladas diarias que produce Playa del Carmen, por lo que incluso las unidades motorizadas fueron trasladados a las capital del estado.
Los ciudadanos advirtieron que regresarán el 15 de septiembre, en plena festividad del grito de Independencia para tirar los residuos que hay en sus colonias.
El pasado 10 de septiembre, en un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza Rafael Castro Castro, aseguró que el servicio de recoja de basura ya se había regularizado en todo el municipio con apoyo de los sindicatos de Volqueteros y la planta vehicular de camiones de basura de la dirección de Servicio Públicos Municipales, además de que se habían implementado rutas con días y horarios específicos en la semana.
Además, en otras colonias los vecinos comenzaron a incendiar la basura en las calles para presionar al gobierno municipal de cumplir con este servicio básico.
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía
La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables
La Jornada