Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Chetumal
Miércoles 14 de septiembre, 2016

A continuación compartimos un comunicado emitido por el Partido Revolucionario Institucional, PRI en relación al servicio de transporte Uber:

Miles de familias dependen económicamente de lo que hoy generan los taxistas con trabajo digno y bien hecho corren el riesgo de ver trastocada su economía familiar con la entrada de otros servicios que no tienen una organización y mucho menos ofrecen seguridad, amabilidad y prontitud en el servicio a los millones de usuarios tanto domésticos como turistas.

Afirmó el presidente estatal del PRI, diputado Raymundo King  de la Rosa, quien acompañado de los dirigentes del PRI de los 11 municipios, así como de miembros del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, cierran filas en torno a los taxistas quintanarroenses, a quienes reconocieron por ser gremios bien organizados, capacitados, ordenados y sobre todo que siempre procuran brindar un servicio afable, de calidez y calidad.

El PRI es un partido eminentemente social, un partido por y para los ciudadanos, por lo que ante cualquier adversidad apoya, respalda y está a favor de  las miles de familias de taxistas, cuya lucha es por su seguridad económica ante cualquier competencia desleal – que aunque en otras ciudades existe- no es del todo segura y sobre todo un riesgo para una entidad como Quintana Roo que vive del turismo.

Señaló que el PRI no se cierra a nuevas opciones siempre y cuando genere beneficios y servicios a la sociedad, sin embargo reconoce que en Quintana Roo la familia taxista siempre ha sido parte fundamental del desarrollo vertiginoso de la entidad; siempre han sido un gremio luchador, que defiende sus derechos a cambio de un trabajo de calidad y calidez que ofrece.

Son muchas familias que dependen del turismo, por lo que se debe tener especial cuidado en la calidad de los servicios de transporte que se ofrecen para los millones de visitantes que arriban a Quintana Roo, y el PRI reconoce y aplaude que los diferentes sindicatos de taxistas que hay en la entidad se unan, cierren filas y sobre todo le apuesten a la constante transformación, con capacitación de sus choferes, para siempre estar a la altura con calidad y calidez tratar siempre a los usuarios.

El PRI le apuesta a que siempre haya, dentro de la ley, una adecuada competitividad, ya que eso genera calidad y mejora los servicios a los usuarios.


Lo más reciente

CNTE levanta su plantón y revive el Centro Histórico de CDMX; entre comerciantes, alivio

La protesta permaneció en el Primer Cuadro de la capital y duró más de tres semanas

La Jornada

CNTE levanta su plantón y revive el Centro Histórico de CDMX; entre comerciantes, alivio

Reportan sismo de 4.6 en Felipe Carrillo Puerto

El SSN descarta daños materiales y personas heridas

La Jornada Maya

Reportan sismo de 4.6 en Felipe Carrillo Puerto

Irán y Estados Unidos negocian en Suiza el fin de la guerra en Oriente Medio

Teherán exigen un alto al fuego en Líbano entre Israel y el grupo Hezbolá

Afp

Irán y Estados Unidos negocian en Suiza el fin de la guerra en Oriente Medio

Elecciones en Colombia: Abren centros de votación para elegir al sucesor del presidente Gustavo Petro

El progresista Iván Cepeda y el conservador Abelardo de la Espriella disputan el sufragio de más de 41 millones de personas

Ap

Elecciones en Colombia: Abren centros de votación para elegir al sucesor del presidente Gustavo Petro