Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Chetumal
Miércoles 14 de septiembre, 2016

A continuación compartimos un comunicado emitido por el Partido Revolucionario Institucional, PRI en relación al servicio de transporte Uber:

Miles de familias dependen económicamente de lo que hoy generan los taxistas con trabajo digno y bien hecho corren el riesgo de ver trastocada su economía familiar con la entrada de otros servicios que no tienen una organización y mucho menos ofrecen seguridad, amabilidad y prontitud en el servicio a los millones de usuarios tanto domésticos como turistas.

Afirmó el presidente estatal del PRI, diputado Raymundo King  de la Rosa, quien acompañado de los dirigentes del PRI de los 11 municipios, así como de miembros del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, cierran filas en torno a los taxistas quintanarroenses, a quienes reconocieron por ser gremios bien organizados, capacitados, ordenados y sobre todo que siempre procuran brindar un servicio afable, de calidez y calidad.

El PRI es un partido eminentemente social, un partido por y para los ciudadanos, por lo que ante cualquier adversidad apoya, respalda y está a favor de  las miles de familias de taxistas, cuya lucha es por su seguridad económica ante cualquier competencia desleal – que aunque en otras ciudades existe- no es del todo segura y sobre todo un riesgo para una entidad como Quintana Roo que vive del turismo.

Señaló que el PRI no se cierra a nuevas opciones siempre y cuando genere beneficios y servicios a la sociedad, sin embargo reconoce que en Quintana Roo la familia taxista siempre ha sido parte fundamental del desarrollo vertiginoso de la entidad; siempre han sido un gremio luchador, que defiende sus derechos a cambio de un trabajo de calidad y calidez que ofrece.

Son muchas familias que dependen del turismo, por lo que se debe tener especial cuidado en la calidad de los servicios de transporte que se ofrecen para los millones de visitantes que arriban a Quintana Roo, y el PRI reconoce y aplaude que los diferentes sindicatos de taxistas que hay en la entidad se unan, cierren filas y sobre todo le apuesten a la constante transformación, con capacitación de sus choferes, para siempre estar a la altura con calidad y calidez tratar siempre a los usuarios.

El PRI le apuesta a que siempre haya, dentro de la ley, una adecuada competitividad, ya que eso genera calidad y mejora los servicios a los usuarios.


Lo más reciente

Sequía en el Danubio revive buques de la Segunda Guerra; plantas nucleares bajo riesgo en Rumania y Hungría

El nivel del río, en mínimos históricos, pone en jaque el consumo familiar y privado en ambos países

Reuters/Ap

Sequía en el Danubio revive buques de la Segunda Guerra; plantas nucleares bajo riesgo en Rumania y Hungría

Mérida: Entregan remodelación integral del mercado Lucas de Gálvez para locatarios y usuarios

El recinto ahora cuenta con un espacio de coworking para fomentar la convivencia y el uso productivo del lugar

La Jornada Maya

Mérida: Entregan remodelación integral del mercado Lucas de Gálvez para locatarios y usuarios

UNAM informa: examen de control será del 12 al 19 de agosto en cuatro sedes del país

Aspirantes podrán consultar el micrositio de la universidad para saber si son candidatos a presentar la prueba

La Jornada

UNAM informa: examen de control será del 12 al 19 de agosto en cuatro sedes del país

Aseguran armas y motos en centro de salud abandonado en Carmen

Un reporte ciudadano dejó como saldo el decomiso de vehículos en el sitio

La Jornada Maya

Aseguran armas y motos en centro de salud abandonado en Carmen