Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Chetumal
Miércoles 14 de septiembre, 2016

A continuación compartimos un comunicado emitido por el Partido Revolucionario Institucional, PRI en relación al servicio de transporte Uber:

Miles de familias dependen económicamente de lo que hoy generan los taxistas con trabajo digno y bien hecho corren el riesgo de ver trastocada su economía familiar con la entrada de otros servicios que no tienen una organización y mucho menos ofrecen seguridad, amabilidad y prontitud en el servicio a los millones de usuarios tanto domésticos como turistas.

Afirmó el presidente estatal del PRI, diputado Raymundo King  de la Rosa, quien acompañado de los dirigentes del PRI de los 11 municipios, así como de miembros del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, cierran filas en torno a los taxistas quintanarroenses, a quienes reconocieron por ser gremios bien organizados, capacitados, ordenados y sobre todo que siempre procuran brindar un servicio afable, de calidez y calidad.

El PRI es un partido eminentemente social, un partido por y para los ciudadanos, por lo que ante cualquier adversidad apoya, respalda y está a favor de  las miles de familias de taxistas, cuya lucha es por su seguridad económica ante cualquier competencia desleal – que aunque en otras ciudades existe- no es del todo segura y sobre todo un riesgo para una entidad como Quintana Roo que vive del turismo.

Señaló que el PRI no se cierra a nuevas opciones siempre y cuando genere beneficios y servicios a la sociedad, sin embargo reconoce que en Quintana Roo la familia taxista siempre ha sido parte fundamental del desarrollo vertiginoso de la entidad; siempre han sido un gremio luchador, que defiende sus derechos a cambio de un trabajo de calidad y calidez que ofrece.

Son muchas familias que dependen del turismo, por lo que se debe tener especial cuidado en la calidad de los servicios de transporte que se ofrecen para los millones de visitantes que arriban a Quintana Roo, y el PRI reconoce y aplaude que los diferentes sindicatos de taxistas que hay en la entidad se unan, cierren filas y sobre todo le apuesten a la constante transformación, con capacitación de sus choferes, para siempre estar a la altura con calidad y calidez tratar siempre a los usuarios.

El PRI le apuesta a que siempre haya, dentro de la ley, una adecuada competitividad, ya que eso genera calidad y mejora los servicios a los usuarios.


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas