Joana Maldonado
La Jornada Maya

Martes 13 de septiembre, 2016

Dilver Fidel Soto Alvarenga, alias "El Gordo" o "El Gallero", presuntamente líder del Cártel del Golfo en al región, fue detenido la tarde de ayer en Chetumal, capital de Quintana Roo por Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Según información extraoficial, en las siguientes horas será presentado por autoridades como uno de los 122 "blancos específicos" del gobierno federal relacionados con el narcotráfico.

La detención, a 13 días del cambio de gobierno estatal, se realizó poco después de las 13 horas cerca del Centro de Reinserción Social de Chetumal y según se supo, fue trasladado a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a Cancún posteriormente y más tarde a la Ciudad de México.

En el operativo de su detención, participaron el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México. Al "Gordo" se le halló un arma, aunque no se especificó de qué tipo.

Soto Alvarenga, de la comunidad de Álvaro Obregón en Othón P. Blanco, se encontraba en el padrón de beneficiarios con el programa de Modernización del campo de la SAGARPA, es acusado presuntamente de liderar el tráfico de droga en la frontera de México y Belice, como sucesor de Ernesto Alonso de Miguel, alias "El Español" asesinado el año pasado.


Lo más reciente

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa

Ap

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Venezuela y el nuevo desorden mundial

¿Qué realidad impera entre el discurso de Washington y Caracas?

La Jornada

Venezuela y el nuevo desorden mundial

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

Fernández y Paradela anotan por La Máquina; gana Tijuana

Ap

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

El juego al interior de Morena de cara al 2027

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El juego al interior de Morena de cara al 2027