Joana Maldonado
Foto: De la web
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 13 de septiembre, 2016

El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, Fernando Zelaya, explicó que en el caso de la empresa Uber, los diputados de la pasada Legislatura aprobaron una modificación a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Carreteras que impide la entrada a ésta o cualquier otra compañía que intente prestar el servicio de transportación, si no es con una concesión otorgada por el gobierno estatal.

“Prácticamente le cerraron el paso a cualquier alternativa de movilidad”, dijo el diputado Fernando Zelaya, y añadió: “en los últimos días ha causado revuelo la posible llegada de Uber a la entidad. Incluso se habla de que las personas interesadas en ser socios de la empresa pueden empezar a registrarse, y que empezarían a brindar el servicio la próxima semana”.

“Lamentablemente, las personas que así lo hagan estarían incurriendo en una falta a la legislación que aprobaron los diputados del PRI el año pasado, y mi principal interés es evitar cualquier tipo de conflicto o afectación a los ciudadanos”, puntualizó.

De acuerdo a lo dicho por Sergio González, enlace en el Transporte del nuevo gobierno, hay muchas propuestas en este tema que dará a conocer en su momento el mandatario estatal, incluido este caso, señaló.

“Varios funcionarios de la actual administración que regulan la operación de transporte, obstaculizaron la modernización del servicio en todas sus modalidades. Que sepan que la legislatura iniciará en breve el análisis de la normatividad, para evitar actos de atropello como están ocurriendo en el vecino estado de Campeche”, aseguró.

Y a la vez hizo un llamado a los representantes de Uber, para que tampoco cometan excesos como los ocurridos en Yucatán, en donde ha sido tanto el "furor" por entrarle a la prestación del servicio, que ya está saturado.


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad