La Jornada Maya

Chetumal
Lunes 12 de septiembre, 2016

Aproximadamente 200 kilogramos de marihuana fueron asegurados en un domicilio de la colonia Villas Oxtankah en Chetumal, derivado de un operativo conjunto entre personal de la Policía Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en donde se cumplimentó una orden de cateo en el inmueble.

La Fiscalía General de Justicia del estado, informó a través de un comunicado, que con base en la carpeta de investigación 58/2016, en el cual se tuvo como resultado el aseguramiento de vegetal con características similares a la marihuana, con peso aproximado a los 200 kilogramos.

El Fiscal, Arturo Álvarez Escalera afirmó que este resultado fue con base en los trabajos de investigación de inteligencia que realizan los agentes ministeriales asignados a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud, quienes acudieron a la calle Uinal entre Circuito Dos y Circuito 4, del fraccionamiento Villas Oxtankah, lugar en donde apoyados por personal del Ejército Mexicano, los cuales brindaron seguridad perimetral, se inició la diligencia.

El funcionario detalló que derivado de ello, peritos y elementos de la Policía Ministerial, ingresaron al inmueble, en donde aseguraron 48 envoltorio confeccionados en material sintético de color café que contienen cada uno en su interior vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así bolsas de material sintético transparente los cuales contenían cada uno en su interior hierba con las mismas características, que en su conjunto tienen aproximadamente un peso de 200 kilogramos.

El titular de la FGE confirmó que se aseguró el predio y se solicitó el apoyo de la Policía Estatal Preventiva para su custodia, así como la continuación en el desarrollo de las investigaciones.


Lo más reciente

Países Bajos se impone bajo la lluvia por 3-1 a Túnez para liderar el Grupo F del Mundial

Brian Brobbey anotó su tercer gol en la justa deportiva

Ap

Países Bajos se impone bajo la lluvia por 3-1 a Túnez para liderar el Grupo F del Mundial

Cecilia Patrón impulsa créditos para emprendedoras de Mérida con los programas Macromer y Micromer

Actualmente, en este gobierno municipal se registra un total de 142 beneficiarios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón impulsa créditos para emprendedoras de Mérida con los programas Macromer y Micromer

IMSS Yucatán hace prótesis artesanales para mujeres con cáncer de mama

Voluntarias cosieron a mano las piezas realizadas con linaza que son lavables

La Jornada Maya

IMSS Yucatán hace prótesis artesanales para mujeres con cáncer de mama

Inicia el Operativo Vacacional Verano 2026 de Yucatán; despliegan a más de 7 mil elementos

Reforzarán la vigilancia en puertos, carreteras, zonas arqueológicas y principales puntos turísticos

La Jornada Maya

Inicia el Operativo Vacacional Verano 2026 de Yucatán; despliegan a más de 7 mil elementos