Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 12 de septiembre, 2016

Un grupo de chetumaleños autodenominados Comité Ciudadano de Quintana Roo, presentó este fin de semana El muro de la vergüenza, en "repudio al gobernador Roberto Borge Angulo y funcionarios del sexenio". En una pared exhiben nombres y fotografías de diversos políticos, la mayoría priístas, con la interrogante, ¿qué funcionario quiere estar en este muro?

"Es un acto simbólico con el cual el Comité representa al pueblo en repudio del gobernador y funcionarios, que no cumplen con realizar acciones para el beneficio y prosperidad de Quintana Roo, como lo dicta el artículo 82 de la Constitución Política", explicaron por medio de un comunicado.

Dicho artículo, señala "Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Quintana Roo y las leyes que de ella se emanen, desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador, que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación y del Estado. Si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande"

El Comité Ciudadano, sostiene que por el contrario, el gobierno estatal se dedicó a saquear junto con los funcionarios, las arcas del estado, incurriendo para sus fines en corrupción impunidad y malversación de fondos.

Derivado de ello, el autodenominado Comité Ciudadano de Quintana Roo, surgido apenas en las movilizaciones contra en "paquete de impunidad de Borge", inauguró el Muro de la vergüenza, constituido de imágenes de quienes consideraron los "principales personajes repudiados por la sociedad del sexenio de Roberto Borge Angulo".

Entre los principales nombres, se encuentran los diputados que integraron la XIV Legislatura que avalaron el paquete de reformas que impulsó Roberto Borge a unos días de que concluyera el periodo legislativo.

Presidentes municipales, secretarios de gabinete, y regidores priístas, también se suman a la lista de este "muro de la vergüenza"


Lo más reciente

Inapelable coronación de España, que dominó a Argentina de principio a fin

''Hemos demostrado más futbol'': Torres; orgulloso Luis de la Fuente de una gran generación

Ap / Efe

Inapelable coronación de España, que dominó a Argentina de principio a fin

Mexicana de Aviación llega a Hermosillo desde el AIFA con vuelos seis días a la semana

Anuncian que la próxima ruta de la aerolínea será hacia El Bajío, al aeropuerto internacional de Guanajuato

La Jornada

Mexicana de Aviación llega a Hermosillo desde el AIFA con vuelos seis días a la semana

Jazz Chisholm Jr. batea jonrón de desempate en la octava y los Yanquis derrotan 2-1 a los Dodgers

Los Ángeles gana 8-2 el primer duelo de una doble cartelera; Boston vence a los Rays e hilvana su victoria 13

Ap/La Jornada Maya

Jazz Chisholm Jr. batea jonrón de desempate en la octava y los Yanquis derrotan 2-1 a los Dodgers

Ismael ''El Mayo'' Zambada García es sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico

Se le confiscaron 15 mil millones de dólares

La Jornada

Ismael ''El Mayo'' Zambada García es sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico