Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 12 de septiembre, 2016

Un grupo de chetumaleños autodenominados Comité Ciudadano de Quintana Roo, presentó este fin de semana El muro de la vergüenza, en "repudio al gobernador Roberto Borge Angulo y funcionarios del sexenio". En una pared exhiben nombres y fotografías de diversos políticos, la mayoría priístas, con la interrogante, ¿qué funcionario quiere estar en este muro?

"Es un acto simbólico con el cual el Comité representa al pueblo en repudio del gobernador y funcionarios, que no cumplen con realizar acciones para el beneficio y prosperidad de Quintana Roo, como lo dicta el artículo 82 de la Constitución Política", explicaron por medio de un comunicado.

Dicho artículo, señala "Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Quintana Roo y las leyes que de ella se emanen, desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador, que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación y del Estado. Si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande"

El Comité Ciudadano, sostiene que por el contrario, el gobierno estatal se dedicó a saquear junto con los funcionarios, las arcas del estado, incurriendo para sus fines en corrupción impunidad y malversación de fondos.

Derivado de ello, el autodenominado Comité Ciudadano de Quintana Roo, surgido apenas en las movilizaciones contra en "paquete de impunidad de Borge", inauguró el Muro de la vergüenza, constituido de imágenes de quienes consideraron los "principales personajes repudiados por la sociedad del sexenio de Roberto Borge Angulo".

Entre los principales nombres, se encuentran los diputados que integraron la XIV Legislatura que avalaron el paquete de reformas que impulsó Roberto Borge a unos días de que concluyera el periodo legislativo.

Presidentes municipales, secretarios de gabinete, y regidores priístas, también se suman a la lista de este "muro de la vergüenza"


Lo más reciente

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación

La Jornada

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción