Texto y fotos - Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 5 de septiembre, 2016
10:20 - Eduardo Martínez Arcila es electo por los 5 integrantes de la Gran Comisión como Presidente.
10:03 - Con 14 votos a favor de la propuesta del PRD, se elige a los integrantes de las Comisiones ordinarias; la panista Silvia Vázquez Pech, presidirá Puntos legislativos;
Eduardo Martínez Arcila del PAN, la de Justicia; Carlos Mario Villanueva Tenorio del PES; Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emiliano Ramos Hernández del PRD; y Asuntos Municipales, Ramón Padilla Balam de Nueva Alianza.
En este momento se declaró receso para la elección de la Gran Comisión.
9:02 - Nuevamente hay presencia de ciudadanos con pancartas en mano.
8:38 - El Senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Emilio González se encuentra presente en la Sesión de apertura de la XV Legislatura. Advierte que viene a "rescatar" la votación y que todo está "turbio" porque no se respeta la voluntad de la mayoría que votó PRI- PVEM.
El ambiente se pinta tenso, pues una diputada, Candy Ayuso se ausentó por supuesto estado de salud y otro priísta se declaró independiente, por lo que está en riesgo la asignación de Comisiones, incluída la Gran Comisión
8:05 - Inicia sesión de apertura con carácter solemne de la XV Legislatura
Los hombres no mostraron disposición a aceptar una reducción de sueldo
La Jornada
Gasca acusó a la funcionaria de priorizar la defensa de su secretario técnico, señalado como un agresor
Jairo Magaña
El ex mando policial, que EU vincula a 'Los Chapitos', estaba recluido en un penal de alta seguridad de Brooklyn
La Jornada
Stalin y Hitler utilizaron este tipo de mecanismos, alertó el legislador del PRI
Jairo Magaña