Texto y fotos - Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 5 de septiembre, 2016

10:20 - Eduardo Martínez Arcila es electo por los 5 integrantes de la Gran Comisión como Presidente.

10:03 - Con 14 votos a favor de la propuesta del PRD, se elige a los integrantes de las Comisiones ordinarias; la panista Silvia Vázquez Pech, presidirá Puntos legislativos;
Eduardo Martínez Arcila del PAN, la de Justicia; Carlos Mario Villanueva Tenorio del PES; Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emiliano Ramos Hernández del PRD; y Asuntos Municipales, Ramón Padilla Balam de Nueva Alianza.

En este momento se declaró receso para la elección de la Gran Comisión.

9:02 - Nuevamente hay presencia de ciudadanos con pancartas en mano.

8:38 - El Senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Emilio González se encuentra presente en la Sesión de apertura de la XV Legislatura. Advierte que viene a "rescatar" la votación y que todo está "turbio" porque no se respeta la voluntad de la mayoría que votó PRI- PVEM.

El ambiente se pinta tenso, pues una diputada, Candy Ayuso se ausentó por supuesto estado de salud y otro priísta se declaró independiente, por lo que está en riesgo la asignación de Comisiones, incluída la Gran Comisión

8:05 - Inicia sesión de apertura con carácter solemne de la XV Legislatura


Lo más reciente

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz

La Jornada Maya

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Ingeniero civil de formación, docente por vocación y académico por convicción

Miguel Cocom

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

El astro español acudió a la gala de los Premios Laureus en Madrid con la articulación derecha inmovilizada

Ap

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

¿Qué hacen las antropólogas?

Cauces del Tiempo

Patricia María Balam Gómez

¿Qué hacen las antropólogas?