Texto y fotos - Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 5 de septiembre, 2016
10:20 - Eduardo Martínez Arcila es electo por los 5 integrantes de la Gran Comisión como Presidente.
10:03 - Con 14 votos a favor de la propuesta del PRD, se elige a los integrantes de las Comisiones ordinarias; la panista Silvia Vázquez Pech, presidirá Puntos legislativos;
Eduardo Martínez Arcila del PAN, la de Justicia; Carlos Mario Villanueva Tenorio del PES; Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emiliano Ramos Hernández del PRD; y Asuntos Municipales, Ramón Padilla Balam de Nueva Alianza.
En este momento se declaró receso para la elección de la Gran Comisión.
9:02 - Nuevamente hay presencia de ciudadanos con pancartas en mano.
8:38 - El Senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Emilio González se encuentra presente en la Sesión de apertura de la XV Legislatura. Advierte que viene a "rescatar" la votación y que todo está "turbio" porque no se respeta la voluntad de la mayoría que votó PRI- PVEM.
El ambiente se pinta tenso, pues una diputada, Candy Ayuso se ausentó por supuesto estado de salud y otro priísta se declaró independiente, por lo que está en riesgo la asignación de Comisiones, incluída la Gran Comisión
8:05 - Inicia sesión de apertura con carácter solemne de la XV Legislatura
Lluvia moderada por la mañana y fuerte por la tarde en algunos municipios
La Jornada Maya
Expertos advierten riesgos al reducir recursos mientras se declara ''emergencia nacional'' en la materia
Afp
Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales
Efe
Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA
La Jornada