Texto y fotos - Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 5 de septiembre, 2016

10:20 - Eduardo Martínez Arcila es electo por los 5 integrantes de la Gran Comisión como Presidente.

10:03 - Con 14 votos a favor de la propuesta del PRD, se elige a los integrantes de las Comisiones ordinarias; la panista Silvia Vázquez Pech, presidirá Puntos legislativos;
Eduardo Martínez Arcila del PAN, la de Justicia; Carlos Mario Villanueva Tenorio del PES; Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emiliano Ramos Hernández del PRD; y Asuntos Municipales, Ramón Padilla Balam de Nueva Alianza.

En este momento se declaró receso para la elección de la Gran Comisión.

9:02 - Nuevamente hay presencia de ciudadanos con pancartas en mano.

8:38 - El Senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Emilio González se encuentra presente en la Sesión de apertura de la XV Legislatura. Advierte que viene a "rescatar" la votación y que todo está "turbio" porque no se respeta la voluntad de la mayoría que votó PRI- PVEM.

El ambiente se pinta tenso, pues una diputada, Candy Ayuso se ausentó por supuesto estado de salud y otro priísta se declaró independiente, por lo que está en riesgo la asignación de Comisiones, incluída la Gran Comisión

8:05 - Inicia sesión de apertura con carácter solemne de la XV Legislatura


Lo más reciente

De la esperanza a la decepción en 30 años

Editorial

La Jornada Maya

De la esperanza a la decepción en 30 años

Urge un verdadero debate sobre la educación

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Urge un verdadero debate sobre la educación

Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado de 5 millones de pesos

El ex gobernador permanecerá en prisión preventiva hasta que concluya el nuevo juicio

César Arellano García

Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado de 5 millones de pesos

Senado aprueba emisión de monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro y plata

El valor nominal de las divisas será de 25, 20 y 10 pesos

La Jornada

Senado aprueba emisión de monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro y plata