Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Sábado 27 de agosto, 2016
A un mes exacto de que concluya la presente administración, el gobierno estatal ha incumplido con una serie de peticiones firmadas en una minuta con un grupo de ciudadanos, miembros de Antorcha Ciudadana, quienes este jueves formaron una cadena humana por una de las principales calles de Chetumal, para protestar y exigir que cumplan con los acuerdos.
Ni tres meses y medio que estuvieron plantados en los bajos de Palacio de gobierno, valió para que las más de 700 personas de las colonias irregulares Mártires Antorchistas y Fraternidad Antorchistas, obtuvieran respuesta de las autoridades y cumplieran la minuta que se firmó desde el 2012, en la que entre otras cosas, piden servicio eléctrico en sus colonias.
“Estuvimos tres meses frente a Palacio de gobierno, ellos nos prometieron que antes de que salieran tendríamos luz, que iban a hacer aulas, que nos iban a apoyar con albergues, y no tenemos nada, queremos la regularización de la colonia para tener los servicios que necesitamos y ellos no nos cumplen”, dijo Bertha Portillo Díaz.
La semana pasada se manifestaron y este jueves alrededor de 200 personas, conformaron una cadena humana que caminó por las banquetas de la Avenida Héroes desde el Museo de la Cultura Maya hasta Palacio de gobierno, con pancartas en mano en donde exigían viviendas dignas.
En estas colonias, no solo carecen de luz desde hace 5 años, sino que no cuentan con transporte público para llegar hasta Chetumal, pues contaban con una moto taxi, pero la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA), les retiró el vehículo.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya