Texto y foto, Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 27 de agosto, 2017

El representante del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en Quintana Roo, Rafael Turullols Fabre, quien reconoció los resultados positivos que han tenido maestros de Quintana Roo en la Evaluación al Desempeño Profesional Docente, dijo que el organismo concluyó con la revisión de las observaciones que se hicieron en relación a la aplicación, lo que ha derivado del anuncio de un replanteamiento.

El cambio de modelo de la evaluación que fue confirmado ayer por el INEE, plantea que ésta se realice en su mayor parte en el contexto de la escuela. Este replanteamiento, considera tres etapas en lugar de cuatro, éstas son: informe de responsabilidades profesionales; proyecto de enseñanza y examen de conocimientos.

Esto es que, los docentes deberán realizar una planeación didáctica de 3 a 5 clases que atienda necesidades de grupo, contexto escolar, evidencias de trabajo de algunos alumnos, entre otros aspectos.

La próxima fecha de evaluación es a finales del mes de noviembre.

En la pasada evaluación, 207 maestros de Quintana Roo, obtuvieron resultados destacados, más del 15 por ciento del total de evaluados, que colocó a la entidad en primer lugar a nivel nacional.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política