Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 25 de agosto, 2016

El Frente Nacional por la Familia, anunció para el próximo 10 de septiembre una marcha en los 11 municipios de Quintana Roo, que se realizará paralelamente en todo el país para protestar contra el contenido de educación sexual de libros de texto de educación básica y exigir al Senado que atienda la solicitud para Reformar la Constitución del país, a efecto de que se integre el término “hombre y mujer” en los requisitos para contraer matrimonio.

En Quintana Roo, esta organización ciudadana surgió apenas en el mes de mayo, y se conforma por otras asociaciones civiles pro familia y pro vida, ajenas a filiales religiosas e integrada en su mayoría por jóvenes.

Anunciaron que las marchas en todo el país, además son en contra de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, en relación a los matrimonios igualitarios y la adopción de menores, aunque sostienen que defender a la familia no es atacar a la comunidad LGBTI.

En febrero, esta asociación ingresó al Senado una iniciativa con más de 200 mil firmas, que busca que se especifique que los matrimonios sólo pueden contraerse entre un hombre y una mujer y que la instrucción de los niños “esté protegida de cualquier tipo de educación; algo así como extraña, que le quieran enseñar sexualidad a los niños, nosotros debemos decidir qué le enseñan a nuestros hijos”, dijo Fausto Canto García, uno de los organizadores.

Añadió que los niños tienen derecho a tener un papá y una mamá e, incluso, pidió que existan políticas públicas para impedir los divorcios entre parejas.

Expresó que en todo el país hay reacciones “naturales y espontáneas a favor del matrimonio, los niños y la familia, es un despertar natural de la sociedad, los hashtag son ‘No te metas con mis hijos’ y ‘defendemos la familia’”.

Las marchas se realizarán en Cancún en el Parque las Palapas; en Cozumel del Parque frente a Corpus y Plaza Salomé hacia Palacio municipal; en Chetumal en la Explanada de la Bandera hacia el Congreso del estado; en Isla Mujeres del Monumento del pescador a Palacio municipal; en Playa del Carmen en el parque Leona Vicario; en Tulum en la cancha Maya; en José María Morelos en el parque San Juan; en Felipe Carrillo Puerto en el Árbol Pich; en Bacalar en el letrero de Bienvenida; en Puerto Morelos en el parque de la Iglesia de San José y en Lázaro Cárdenas, en el parque de la colonia CAPA.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad