Texto y foto Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún. Quintana Roo
Jueves 18 de agosto, 2016

Andrés Manuel López Obrador retó al gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, a meter a cárcel al aún mandatario Roberto Borge Angulo; sin embargo, aseguró que “no será capaz porque son parte del mismo grupo. Se pueden pelear, pero cuando se trata de mantener el régimen corrupto, siempre se ponen de acuerdo”.

Durante una visita que realizó a Cancún la noche del martes para participar en reuniones con las dirigencias locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que no habrá cambio cuando asuma el ex subsecretario de Turismo, la noche del próximo domingo 25 de septiembre.

Incluso, ofreció: “Me dejo de llamar Andrés Manuel si no va a haber corrupción con Carlos Joaquín”.

El político tabasqueño, que el fin de semana sorprendió con una propuesta de “amnistía” para los que ha llamado “mafia del poder”, se pronunció otra vez para “sacar adelante al país sin odios ni rencores”.

Señaló que el plan de amnistía que pretende aplicar en caso de llegar a la Presidencia de la República, también incluye al actual mandatario Enrique Peña Nieto y a sus colaboradores.

“Va a haber una amnistía, porque lo que necesitamos es sacar adelante al país, sin odios ni rencores”, sostuvo al arribar a un hotel del centro de esta ciudad para asistir a una reunión de evaluación con dirigentes locales de su partido.

El excandidato presidencial dijo que no busca la venganza, porque está a favor del perdón, que “junto con la honestidad” le permitirá “sacar adelante a México”, si llega a Los Pinos. “No es mi fuerte la venganza. Queremos que las cosas realmente cambien en el país, que se acabe la corrupción y estamos a favor del perdón”, sostuvo.

En cuanto a la polémica que generó su declaración 3 de 3, simplemente dijo que cumplió y no le hará agregados, y añadió que los promotores forman parte de la “mafia del poder”, y eso lo animó más a presentar su declaración de bienes: “No quería dejarles ningún pretexto”, apuntó.

[b]3 de 3 `para ex presidentes[/b]

E insistió a los periodistas, intelectuales y “achichincles” de esa mafia a que exijan también su declaración a Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, a quienes duden que consulten al Centro de Investigación y Seguridad Nacional, porque “el Cisen revisa hasta la basura de mi casa”.

El ex jefe de gobierno capitalino también desacreditó las encuestas que ubican a la panista Margarita Zavala en las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, y sostuvo que la ex primera dama, al igual que Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Antonio Meade, Jaime Rodríguez y Rafael Moreno Valle, son candidatos de Carlos Salinas.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura