Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 13 de agosto, 2016
En las últimas 24 horas se registraron dos ejecuciones más en Benito Juárez. Cerca de la laguna Manatí, al noroeste, fue hallado el cuerpo de una persona con el rostro desfigurado; la tarde del jueves se localizó otro en un camino de terracería en la carretera a Punta Sam, en la parte continental de Isla Mujeres, conurbada a Cancún.
En la semana por concluir, la ola de violencia presuntamente provocada por la delincuencia organizada cobró la vida de seis personas, algo inusitado para el principal destino turístico del país y de América Latina.
La mañana del viernes fue encontrado el cuerpo de una persona presuntamente ejecutada en un área verde de la Región 237, al costado de una brecha a unos 500 metros del camino principal hacia la laguna Manatí.
La víctima es un hombre de unos 30 años y 1.65 metros de estatura, que tenía machacado el cráneo. Al lugar acudieron elementos de las policías municipal y Ministerial, así como el Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver e iniciar las pesquisas.
Por otra parte, el cuerpo de un hombre fue localizado en un camino de terracería que conecta con la carretera a Punta Sam, antes de llegar al hotel Villas del Palmar. El hallazgo fue hecho, entre la maleza, por personas que pasaban por el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades policiacas.
En el lugar, un camino de concreto con parte de terracería, aproximadamente a 200 metros de la carretera a Punta Sam, estaba el cuerpo sin vida. La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo reportó el inicio de la investigación.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya