Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 11 de agosto, 2016

En medio de charcos de sangre se descubrió el cuerpo de otra víctima en la ola de violencia que vive el estado y que presuntamente es provocada por la delincuencia organizada en Cancún, principal destino vacacional de América Latina.

El hallazgo es el cuarto en las últimas 72 horas y representa, de acuerdo con informes preliminares de los agentes ministeriales que acudieron a constatar los hechos, la trigésima primera ejecución del año en la entidad.

Los hechos fueron reportados la noche del martes en la calle Bermuda de la Supermanzana 216, fraccionamiento “Las Islas I”, al noroeste de la ciudad, la zona más conflictiva del municipio, y donde al interior de un domicilio fue hallado el cuerpo, con signos de violencia, de Iván Alejandro P.C., un joven de 29 años, ingeniero civil, originario de Felipe Carrillo Puerto.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que se dijo que su muerte pudo ocurrir hace días, de acuerdo con un reporte preliminar. La víctima fue vista por última vez el pasado viernes en su trabajo, una empresa de avalúos ubicada en la misma zona.

El agente del Ministerio Público inició el número de caso 3816/2016, por el delito de homicidio, contra quien resulte responsable; carpeta donde señala que el infortunado joven fue ultimado de varias puñaladas en el abdomen y la cabeza.

Es el cuarto asesinato con violencia que se reporta en Cancún en las últimas 96 horas, luego que en una vivienda fue encontrado el cuerpo embolsado de un hombre; el lunes se halló a un sujeto calcinado y un degollado, el domingo.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU