Texto y foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 9 de agosto, 2016

El cuerpo, aún desprendiendo humo, de un sujeto calcinado, hallado la mañana del lunes, y un degollado encontrado el domingo, se suman a una serie de homicidios que ha vivido el estado en lo que va del año.

Mientras tanto el gobernador Roberto Borge Angulo, aseguró que Quintana Roo tuvo la segunda mayor baja nacional en homicidios dolosos, omitiendo el aumento de ejecuciones y hechos de alto impacto.

En el primer caso, un cadáver fue encontrado cerca de las 06:30 en un área verde al final de la Avenida 20, en las inmediaciones del fraccionamiento Corales, al noroeste de la ciudad, a un costado del encierro de la empresa Turicún, en una calle de terracería.

Tras un reporte anónimo al número 066 de Emergencias, los elementos policiacos se trasladaron al lugar, donde el cuerpo aún estaba quemándose envuelto en un plástico y una toalla color rojo y con cinta color café alrededor de sus manos, atadas a la espalda; el rostro de la víctima estaba irreconocible.

Por otra parte, la mañana del domingo, un hombre fue encontrado degollado en la colonia El Pedregal, un asentamiento irregular al sureste de la ciudad, ubicado a 1.5 kilómetros de la avenida López Portillo, que da salida hacia la ciudad de Mérida.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, cuando fue hallado un hombre sin vida de aproximadamente 35 años, degollado y con el rostro cubierto de sangre.

En tanto, mediante un comunicado, el gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló la mañana del lunes de que en materia de seguridad, Quintana Roo registró la segunda mayor baja nacional en el número de homicidios dolosos durante el primer semestre del año, con 51 casos contra 92 en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, la información emitida por la Unidad del Vocero –órgano oficial de comunicación social del gobierno del estado– nunca cita que, al mismo tiempo, y de acuerdo con información del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año aumentaron las ejecuciones (ya son casi una veintena) y asesinatos de alto impacto.


Lo más reciente

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

El proyecto será discutido y votado mañana miércoles en el pleno

La Jornada

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

En los últimos meses, la petrolera ha llevado a cabo pagos de facturas muy pequeñas

Gabriel Graniel Herrera

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro