Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 8 de agosto, 2016

El cuerpo de una mujer de entre 25 y 35 años fue localizado en los linderos de un fraccionamiento popular de Chetumal y otra se debate entre la vida y la muerte, tras ser atacada en su domicilio en la ciudad de Playa del Carmen.

Ambos hechos ocurrieron la noche del sábado; en el primer caso, el hallazgo se realizó en un área verde, atrás del fraccionamiento Caribe, de la colonia Solidaridad, en la capital del estado, donde una persona reportó el encuentro.

El cuerpo estaba bocabajo, con espuma y rastros de sangre en la boca, así como moretones en el brazo derecho; tenía dos tatuajes, uno de cerezas y otro con la palabra “rosa”, con dos cicatrices en el abdomen, pero no fue identificada; al lado fue hallada una bolsa negra con tres latas de cerveza vacías.

En el otro caso, una mujer fue asaltada y apuñalada en su propia casa en el fraccionamiento Galaxia I, en la zona poniente de Playa del Carmen; la mujer quedó gravemente herida, y se investiga para saber si fue violada como trascendió inicialmente.

De acuerdo con información de vecinos, dos hombres ingresaron al domicilio de la calle Agua y Paseo Pedregal y atacaron a una joven de 26 años originaria de Toluca, provocándole una herida en el estómago con un arma blanca.

La joven fue trasladada a una clínica privada para ser intervenida quirúrgicamente, donde los galenos reportaron su situación como “extremadamente grave”.

El primer caso es el decimotercer feminicidio en Quintana Roo durante el año, y el sexto en el municipio de Solidaridad, cifra que podría elevarse, en caso de fallecer la joven atacada en su vivienda.

El 23 de julio, una joven embarazada fue violada y asesinada en un departamento del fraccionamiento Mundo Hábitat, en Playa del Carmen; antes, el 6 de julio, otra fue asaltada, violada y apuñalada en su propio domicilio del fraccionamiento La Toscana.

Un día antes, una mujer que trabajaba en una taquería del centro de Playa del Carmen fue asesinada a puñaladas; el 17 de abril, una extranjera fue descuartizada y sus restos hallados en dos maletas abandonadas en la calle, y el 19 enero, una joven fue asesinada en un paraje entre el hotel Paradisus y Punta Esmeralda, también en Playa del Carmen.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco