Foto y texto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Quintana Roo
Jueves 4 de agosto, 2016
La desaparición de la Unidad Transparencia y Acceso a la Información (UTAIPPE), obedece a la armonización del marco jurídico local con la Ley general de Transparencia y Acceso a la Información Pública, afirmó el diputado Pedro Flota Alcocer.
En relación al Decreto por el que se desaparece la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Ejecutivo del estado, según el Periódico Oficial con fecha del 29 de septiembre, el legislador, Presidente de la Gran Comisión, aclaró que la Ley General de Transparencia, establece que cada entidad de gobierno debe integrar su propia Unidad de Transparencia, razón por la que el UTAIPPE “no tiene razón de existencia”.
Esta armonización, dijo, “no afecta el proceso de entrega recepción, pues el proceso cuenta con el sistema ‘Sentre’ en donde se encuentra la documentación que se requiere para el proceso.
Tampoco se frenan o afectan las solicitudes de información, pues las entidades de gobierno cuentan con su enlace o respectiva unidad de transparencia.
La formación busca mejorar la atención a mujeres en situación de violencia
La Jornada Maya
Llegan Difó, Miednik, Remillard y West; Aledmys Díaz, a los Tecolotes
Antonio Bargas Cicero
Detienen a fémina por su posible relación en ese delito
La Jornada Maya