Foto y texto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Quintana Roo
Jueves 4 de agosto, 2016

La desaparición de la Unidad Transparencia y Acceso a la Información (UTAIPPE), obedece a la armonización del marco jurídico local con la Ley general de Transparencia y Acceso a la Información Pública, afirmó el diputado Pedro Flota Alcocer.

En relación al Decreto por el que se desaparece la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Ejecutivo del estado, según el Periódico Oficial con fecha del 29 de septiembre, el legislador, Presidente de la Gran Comisión, aclaró que la Ley General de Transparencia, establece que cada entidad de gobierno debe integrar su propia Unidad de Transparencia, razón por la que el UTAIPPE “no tiene razón de existencia”.

Esta armonización, dijo, “no afecta el proceso de entrega recepción, pues el proceso cuenta con el sistema ‘Sentre’ en donde se encuentra la documentación que se requiere para el proceso.

Tampoco se frenan o afectan las solicitudes de información, pues las entidades de gobierno cuentan con su enlace o respectiva unidad de transparencia.


Lo más reciente

SEmujeres capacita a profesionales de los 31 Centros Libre

La formación busca mejorar la atención a mujeres en situación de violencia

La Jornada Maya

SEmujeres capacita a profesionales de los 31 Centros Libre

Los Leones de Yucatán, bien reforzados para la recta final de la temporada

Llegan Difó, Miednik, Remillard y West; Aledmys Díaz, a los Tecolotes

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, bien reforzados para la recta final de la temporada


Rescatan a 36 mujeres víctimas de prostitución en Playa del Carmen

Detienen a fémina por su posible relación en ese delito

La Jornada Maya

Rescatan a 36 mujeres víctimas de prostitución en Playa del Carmen