Conagua
Foto: Protección civil de Segob
La Jornada Maya

Quintana Roo
Miércoles 3 de agosto, 2016

Alerta naranja (Alto acercamiento-alarma) para los municipios del centro sur del estado de Quintana Roo y continúa amarilla para los municipios de la zona norte.

Por el momento se declará Alerta Naranja para las zonas medias y sur del Estado de Quintana Roo esto quiere decir que exite un Peligro alto acercamiento-alarma por la entrada de Earl a territorio mexicano mientrás que para la Zona Norte del Estado de Quintana Roo se mantiene la alerta amarilla de peligro moderado Acercamiento-Preparación.

La Tormenta Tropical Earl del Mar Caribe; se localizó el día de hoy a las 13: 00 hrs., en las coordenadas 16.5 grados latitud Norte y 84.8 grados longitud oeste, aproximadamente a 300 km, al este-sureste de Belice, C.A., y a 343 km, al este-sureste de Chetumal, Q. Roo, presenta movimiento al oeste (280°) a razón de 22 kph; con vientos máximos cerca del centro de 110 kph y rachas mayores; su vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 185 km, del centro a la periferia del sistema.
 
[b]POSICION PRONÓSTICO[/b]

POSICIÓN PRONÓSTICO PARA LAS 18:00 HRS, DEL DÍA 03-AGO 2016. 
La tormenta tropical Earl del Mar Caribe se localizará el día de hoy las 18:00 hrs., en las coordenadas 16.8 grados latitud norte y 86.6 grados longitud oeste, aproximadamente a 261 km, al este-sureste de Chetumal, Q. Roo; alcanzando la categoría de huracán uno en la escala Saffir-simpson al final de la tarde de hoy antes de que el ojo del sistema toque tierra

[b]RECOMENDACIONES[/b]

Por su trayectoria y gradual acercamiento a las costas del Estado de Quintana Roo; y que representa riesgo de afectación; se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y atiendan a las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado; sobre el seguimiento de este sistema tropical; SE MANTIENE EN VIGILANCIA


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad