Joana Maldonado
Foto: Comunicación CJ
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 3 de agosto, 2016

“Hablamos sobre la transición de Quintana Roo. Tendremos toda la disponibilidad. Acordamos que la transición de gobierno será ejemplar en Quintana Roo”, tuiteó desde su red social el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, luego de reunirse, en la Casa de gobierno de la ciudad de Cancún con el gobernador electo, Carlos Joaquín González, quien mediante un comunicado, reiteró que esto no significa “la aceptación de la situación que guarda la administración pública, sino únicamente el inicio del proceso de revisión”.

A las 13 horas con 55 minutos, Carlos Joaquín González escribió en las redes sociales que “por el bien de Quintana Roo”, había sostenido una reunión con Roberto Borge para iniciar el proceso de entrega-recepción y reiteró que su gobierno trabajará para la ciudadanía.

Diez minutos después, Borge Angulo escribió por esa misma vía, que se acordó una transición ejemplar para Quintana Roo.

La reunión de trabajo se dio de manera institucional, y fue a petición del gobernador Roberto Borge. Carlos Joaquín, se acompañó de Francisco López Mena, coordinador del equipo de transición y enfatizó que una vez terminado el proceso de entrega-recepción se dará inicio al proceso de revisión, auditoría y rendición de cuentas.

Más tarde, el equipo de comunicación de Carlos Joaquín y la Unidad de Vocero del gobierno de Quintana Roo, dieron a conocer dos comunicados.

El gobernador electo explica que “lo más importante es ofrecer a Quintana Roo la certeza de que el Gobierno estará trabajando para ellos y en el mejoramiento de su calidad de vida; y no es de ninguna manera un evento de aceptación de la administración, sino por el contrario, del inicio de la rendición de cuentas”.

Afirmó que con esto se da inicio al proceso de entrega-recepción, inscrito en la transición entre gobiernos, y será prioritario que se dé de manera ordenada y transparente.

Señaló que el proceso de entrega-recepción se dará de forma profesional y con un fuerte énfasis en la revisión del estado que guardan las cosas al momento de la entrega, lo que permitirá conocer y evaluar las condiciones en que se encuentra la entidad.

Por su parte, Borge Angulo, dijo que la intención, es tener una agenda de reuniones periódicas con el gobernador electo, de cara a su toma de protesta el 25 de septiembre próximo.

Subrayó que los trabajos de la transición se apegarán a la normatividad y a los procedimientos establecidos en la ley.

“La ley es muy clara. El proceso de entrega-recepción será ordenado y transparente. Por nuestra parte nos sometemos al escrutinio, no sólo del equipo de transición, sino de los ciudadanos que lo requieran por medio del Instituto de Transparencia. Con énfasis, el equipo de transición podrá conocer y evaluar el orden en que se entrega la administración pública para que con toda seguridad realicen su proceso de revisión”, dijo.


Lo más reciente

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo