Joana Maldonado
Fotos: Comunicación CJ

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 25 de julio, 2016

El gobernador electo Carlos Joaquín González presentó este lunes a su equipo de transición, que en un mes deberá tener un diagnóstico de la situación actual que guarda la administración pública de Quintana Roo en sus distintas áreas.

El grupo se caracteriza por ser plural, diverso, profesional y con experiencia en sus respectivas áreas, con lo que reitera su compromiso de inclusión de diferentes perfiles en el quehacer gubernamental que “permitan tener una visión más ciudadana, democrática y plural en la definición de la políticas públicas”.

Al hacer uso de la palabra, Joaquín González dijo que el equipo deberá atender las siguientes tareas: la planeación como primer punto; el diagnóstico de la situación en que se recibe la gestión administrativa en cada una de las dependencias; identificar las acciones y programas que se quedan en curso, las situaciones de emergencia y los compromisos pendientes en el corto plazo.

También, recoger, sistematizar y analizar las propuestas ciudadanas que se escucharon desde el inicio de la campaña electoral; así como la definición de la agenda legislativa inmediata con el Poder Legislativo e iniciar la vinculación con los gobiernos municipales entrantes.

Añadió que este equipo, deberá identificar y gestionar los recursos que aún están disponibles en los programas presupuestales del ejercicio fiscal 2016, del gobierno federal y participar en la proyección de los mismos en el ejercicio 2017; además tendrá que mantener un estrecho vínculo y cercanía con la sociedad, informando a través de todos los medios de comunicación, los avances que se vayan presentando.

Reiteró que no debe suponerse que estas designaciones tengan relación con los nombramientos del gabinete de gobierno.

“Este equipo es el que habrá de trabajar en las tareas de puenteo entre el gobierno que termina y el nuevo gobierno que entrará en funciones el 25 de septiembre del presente año; será hasta entonces que concluya la tarea que hoy les ha sido consignada”, precisó.

“Su trabajo será esencial para iniciar un gobierno diferente, con grandes expectativas en la sociedad quintanarroense. Para reencauzar a nuestro querido estado en la senda de la democracia, la prosperidad y la transparencia. Regresaremos a Quintana Roo al sitio que merece en los sueños de sus mujeres y sus hombres de hoy y del mañana”.

[b]Miembros del equipo de transición[/b]

Francisco López Mena como Coordinador General, es Licenciado en Derecho, Notario Público y catedrático de la Universidad del Caribe en Cancún; Gerardo Mora Vallejo, Gestión de Recursos Federales, fue Secretario Técnico de Gabinete en el municipio de Benito Juárez y ex candidato a gobernador por el PRD.

Miguel Ramón Martín Huerta, enlace de Agenda Legislativa. Licenciado en Relaciones Internacionales con especialidad en Alta Dirección de Entidades Públicas. Se ha desempeñado como empresario en medios de comunicación y desempeñado en áreas de Turismo, fomento a la Vivienda, Juventud y Deporte. Ex presidente municipal de Solidaridad.

Jesus Pool Moo, Enlace con Gobiernos municipales, diputado local con licencia, es Licenciado en Administración de Hoteles y Licenciado en Derecho.

Haide Serrano, Comunicación Social, es Licenciada en Comunicación, fue directora general de Comunicación Social en Solidaridad con el ahora Gobernador electo.

Ricardo López Rivera, Coordinador Jurídico. Maestría en Administración Pública y Licenciatura en Derecho.

Rocío Moreno Mendoza, Coordinadora de vinculación gubernamental, Licenciada en Ciencias Públicas y Administración Pública con Maestría en Economía.

Martha Silva Martínez, Coordinadora de la mesa de Expertos, fue diputada en la IX Legislatura e impulsora de la creación de equidad y género.

Silvia Damián López, Seguimiento a compromisos de campaña, Cirujano Dentista. Síndico y Regidora en Solidaridad.

Manuela Laguna Coral, coordinadora del Eje Económico, Economista y Doctora en Geografía.

Marisol Vanegas Pérez, enlace en Turismo. Licenciada en Turismo con Maestría en Planeación Turística.

Carlos Orvañanos Rea, enlace de Proyectos Especiales para el Desarrollo Económico, es economista y ha sido funcionario de la Secretaría de Economía federal.

Máximo García Rocha, enlace de Desarrollo Económico. Maestro en Administración Pública.

Catalina Portillo Navarro, enlace de Trabajo y Previsión Social, es Licenciada en Derecho, con experiencia en materia laboral.

Héctor Peña Fuentes, Enlace de Desarrollo Agropecuario, Médico Veterinario Zootecnista, con experiencia en el sector pecuario y agrario.

Pedro Pérez Díaz enlace de Desarrollo Rural, ex presidente municipal de José María Morelos.

Mercedes Hernández Rojas, coordinadora del Eje Social. Empresaria y ex delegada de la Sedesol.

Candy Raygoza Alcocer, enlace de Desarrollo Social, Licenciada en Derecho con Maestría en Psicoterapia Humanista.

Delta Amada Moo, Coordinadora de Asuntos Indígenas, es Profesora, y ha sido subsecretaria de la Representación del gobierno del estado en Solidaridad.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, Enlace de educación, Pedagoga, con 23 años de experiencia, docente en todos los niveles, formación de docentes y gestión educativa.

Rafael Romero Mayo enlace de Educación. Doctor en Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM.

Manuel García Hurtado, enlace de Cultura, Ingeniero Mecánico Administrador, ha sido presidente de Canirac Cancún, Secretario Nacional de Canirac.

Ignacio Bermúdez Menéndez. Enlace de Salud, es Médico Cirujano, con Doctorado en Administración y laborado en la gerencia de los tres órdenes de gobierno del IMSS, ISSSTE, SESA y DIF.

Homero León Pérez, Enlace del programa Acercar el médico a tu Casa, es Médico Cirujano.

María Elba Carranza Aguirre, enlace DIF, es Licenciada en Trabajo Social con postgrado en Supervisión de Trabajo Social y Ecoturismo.

Roxana Campos Miranda Coordinadora de Seguridad y Gobernanza y enlace con la Fiscalía. Licenciada en Derecho con Maestría en Derecho Penal y Empresarial.

Eduardo Guerrero Gutiérrez, Enlace de Seguridad Pública, ha sido Asesor de la Secretaría General en el Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional así como Subdirector de Políticas públicas en la Secretaría Técnica del Gabinete Económico de la Presidencia de la República.

Julián Ricalde Magaña, enlace de la Secretaría General de gobierno, Licenciado en Derecho, ex presidente municipal de Benito Juárez y ex candidato recientemente al mismo cargo.

Eduardo Ortiz Jasso, Coordinador del Eje Ambiental y Urbano, Arquitecto que cuenta con Maestría en Gestión y Diseño Urbano.

Alfredo Arellano Guillermo, Enlace de Ecología y Medio Ambiente, Licenciado en Biología y estudios avanzados en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, 30 años de experiencia.

Jorge Portilla Manica, enlace de Infraestructura, con más de 30 años de experiencia en el sector empresarial, social y de la administración pública.

Sergio González Rubiera, enlace de Transporte, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Juan Vergara Fernández, Coordinador de Finanzas y Contraloría y Enlace para la Secretaría de Finanzas y Planeación, es Contador Público, Auditor, Maestro en Derecho Corporativo.

Rafael Del Pozo Dergal enlace de Gestión Pública. Licenciado en Derecho con Maestría en Derecho Procesal.

Manuel Alamilla Ceballos enlace de Oficialía Mayor. Licenciado en Economía y Finanzas y Maestro en Administración y Políticas Públicas.

Cynthia Dehesa Guzmán, enlace del Programa de Transparencia y Anticorrupción, actualmente es Directora General de Ciudadanos por la Transparencia.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura