La Jornada Maya
Fotos: Enlace comunicación

Holbox, Quintana Roo
Domingo 24 de julio, 2016

En una de las primeras actividades públicas que ha tenido oportunidad de atender como gobernador electo, Carlos Joaquín González estuvo presente en el 162 aniversario de la fundación de Holbox.

En su intervención, el ex candidato de la coalición UNE, manifestó que los años han convertido a Holbox en un gran desarrollo turístico, en una isla que sin duda necesita de atención, servicios públicos, de atender su fragilidad ambiental, y que sin duda también tiene que convertirse en un lugar de desarrollo turístico que debe de dar para generar esas divisas, esos ingresos, esos recursos que se necesitan, pero también debemos de cuidarla, debemos defenderla, debemos de ponerle mucha atención a cómo se lleva a cabo el desarrollo en ella. Esa atención que debemos de tener nos tiene que dar para preservarla, mejorarla y hacerla crecer, indicó.

“Hay un gran compromiso con Holbox. Siempre vimos con mucha atención lo que pasaba aquí, la necesidad de mejor producto turístico, de más atención turística, de cómo desarrollarla mejor, darle esa fortaleza que debe de tener, y que también ocupa y preocupa en toda esa parte medioambiental. Vamos a ponerle especial atención a la isla de Holbox. Vamos a hacerla un destino fuerte, turístico, pero también un lugar en el que medio ambiente sea fundamental y de lo más importante para poder sacarla adelante y hacerla todavía más bella y extraordinaria de lo que es”, señaló Carlos Joaquín.

"quienes viven aquí, quienes trabajan aquí, quienes invierten en Holbox, quienes promueven la isla todos los día, a quienes les ocupa y les preocupa, habrá que hacer un trabajo fuerte de planeación. Estamos ahora, como gobierno electo, trabajando precisamente en la planeación de lo que será el gobierno del estado. Hemos implementado cinco ejes de gobierno, entre los que el crecimiento con orden y cuidado al medio ambiente es uno de los más importantes, en el que desarrollo económico y el desarrollo turístico se vuelven también un esquema de gran importancia para nosotros, y en el que el desarrollo social se vuelve también uno de los objetivos más importantes de alcanzar durante el gobierno", expresó.

Es importante crecer turísticamente, es importante cuidar el medio ambiente, pero también es muy importante ofrecer dar todos esos servicios que una comunidad como Holbox requiere, y en el que sin duda la salud y la educación se vuelven fundamentales, y que a través de todos estos recursos, financiamiento y planeación debemos poder ofrecerlos, alcanzarlos y que sirvan para el desarrollo de toda la comunidad de Holbox y de Lázaro Cárdenas. En eso estamos trabajando, manifestó el gobernador electo.

Efectivamente nos faltan dos meses para tomar posesión del gobierno del estado, y en estos dos meses hay que trabajar muy fuerte en prepararnos bien para desde el 25 de septiembre podamos dar resultados a toda la población a la cual yo le agradezco también su confianza, su voto. El pasado 5 de junio manifestaron y desearon un cambio para Quintana Roo y ese cambio tiene que ir sin duda aunado a resultados, a un trabajo honesto de rendición de cuentas, un trabajo de transparencia en el que por supuesto lo más importante será evitar a toda costa la corrupción y es en lo que hoy, mañana y todo el gobierno vamos a estar trabajando en bien de que los quintanarroenses se sientan mucho más seguros, más confiados, que se desarrollen económica y socialmente, que tengan progreso para ustedes, sus familias, sus hijos, concluyó.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Frente a simpatizantes, el candidato expuso que impulsará la lengua maya

La Jornada Maya

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena