La Jornada Maya
Imagen: Archivo LJMaya
Mérida, Yucatán
Jueves 21 de julio, 2016
El Consejero político nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Barajas Ruíz, presentó formalmente suspender los derechos como militantes a Roberto Borge, Gobernador de Quintana Roo, Javier Duarte de Veracruz, y César Duarte de Chihuahua, alegando presuntos actos de corrupción cometidos en las respectivas administraciones.
Barajas Ruiz, según cita REFORMA, aseguró que el Congreso federal ya solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que investigue los recursos entregados en el 2015 al Gobierno estatal, que ascienden a más de 16 mil 700 millones de pesos, a través de los ramos 28, 23 y 33. La Comisión Permanente ya pidió a ese organismo incluir en su Programa de Revisiones del 2015 un apartado para auditar esos recursos federales.
Pidió se solicite la suspensión temporal de los derechos de estos tres gobernadores como militantes priístas hasta que no se dicte resolución a las demandas en su contra.
"Y que una vez acreditado en las conductas contrarias a los documentos básicos del PRI, solicito su expulsión del Partido Revolucionario Institucional"
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada