Joana Maldonado
Foto: Archivo LJM
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 20 de julio, 2016
Un hombre de 36 años fue puesto a disposición del juez calificador del municipio de Othón P. Blanco, al ser descubierto sosteniendo relaciones sexuales con las yeguas que se encuentran en el lienzo charro del predio conocido como Expofer en las cercanías de Chetumal.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el pasado domingo por la noche se informó vía radio a los elementos policiacos que cuatro sujetos habían detenido a un hombre de nombre LOC, que ingresó por la fuerza a la bodega del lienzo charro, en un predio localizado en la Avenida Insurgentes.
El supervisor del lugar, Licinio Sánchez, dio parte a las autoridades, toda vez que descubrió la escena y con ayuda de otros sujetos pudo detener al hombre, que sostenía relaciones sexuales con los animales del área de ganado.
Según el reporte, el presunto zoofílico, ya presentaba golpes al momento de la detención e incluso una posible fractura en el tabique nasal.
Fue trasladado a la cárcel municipal para enfrentar cargos por destrozo y acción inmoral, a lo que podría sumarse violaciones al artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar Animal que en su fracción VI considera como crueldad y maltrato los actos de perversión sexual y conductas anormales efectuados por un ser humano a un animal.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada