Joana Maldonado y Paul Antoine Matos
Foto: SSP Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal y Mérida
Viernes 15 de julio, 2016

En un puesto de control de Piste, en la carretera Mérida-Valladolid, fueron recapturados 2 de los prófugos del Cereso de Cancún, mientras viajaban en un taxi de playa del Carmen con número económico 385; el operador también fue detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán; detuvo a dos de los reos evadidos, en el retén de Xcan a Jesus Laureano Cortez Coutiño, El Chicanito, y a Víctor Reynaldo Vazquez Mira, alias El Chupón; a bordo de un taxi procedente de Playa del Carmen. Se detuvo al taxista y un acompañante.

[b]Reacciones en Campeche y Yucatán[/b]

Mientras tanto, en respuesta a la fuga de presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, acontecida la noche del pasado martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán tomó las medidas pertinentes para reforzar la vigilancia en los límites de los estados vecinos.

Por otra parte, debido a los lamentables hechos de esta tarde en Cancún, donde perdió la vida el Director de Gobierno de Quintana Roo, Isaías Capeline Lizárraga, la SSP mantiene las medidas de vigilancia, en coordinación con las fuerzas de seguridad del estado, y reitera a la ciudadanía que están a disposición los números 066 y 911 para reportar cualquier situación de emergencia.

Las corporaciones policiacas de Campeche se declararon en alerta máxima de inmediato, cuando Quintana Roo activó el Código Rojo y solicitó apoyo para la reaprehensión de los 10 internos, indicó Carlos Miguel Aysa González, secretario de Gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la PF, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina montaron un dispositivo especial en todos los frentes y hoy se logró la detención de uno de los más peligrosos, El Chupón, vinculado con el incendio del Castillo del Mar, donde murieron ocho personas.

El funcionario había ya destacado la en estrecha coordinación y la disposición para emplear toda la fuerza del estado para localizar a los prófugos que faltan, en caso de que ingresen a Campeche, para lo cual ya se tienen fotografías de cada uno de ellos.

Los filtros de vigilancia ubicados en las zonas limítrofes con Quintana Roo y Yucatán, así como los que operan a las entradas de esta capital fueron reforzados y se realizan inspecciones minuciosas, principalmente a autobuses de pasaje y vehículos provenientes de otros estados.


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún