Joana Maldonado y Carlos Águila Arreola
Foto: Elizabeth Ruiz
La Jornada Maya

Chetumal y Cancún, Quintana Roo
Viernes 15 de julio, 2016

A dos días de la fuga de diez peligrosos reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, alrededor de las 13 horas de este jueves, fue ejecutado con saña el Director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Isaías Capeline Lizárraga, así como su acompañante Ángel Casillas, quien fungía como su escolta.

Capeline, fue asesinado a balazos cuando se trasladaba a bordo de una camioneta negra en la región 311, frente a plaza Cumbres, ubicada al sur de la ciudad, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, que conecta a Cancún con el aeropuerto local y la Riviera Maya.

De acuerdo con informes policiacos, el funcionario estatal y su acompañante viajaban a bordo de una camioneta negra Ford Lobo, cuando fueron interceptados por sujetos que viajaban en un auto Ford Fiesta oscuro, quienes tras el atentado escaparon hacia la avenida Huayacán.

La camioneta negra fue retirada del lugar con más de 40 orificios de bala calibre 2.23 de ametralladora AR-15, de los que 20 impactaron en la humanidad del servidor público.

Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), y la zona y la calle adyacente al centro comercial, donde ocurrió el mortal atentado, fue acordonada por más de dos horas, provocando caos vial.

Capeline Lizárraga llegó a Cancún el miércoles procedente de la capital Chetumal, donde vivía en compañía de su familia.

Fue coordinador de “Brigadas del Bienestar”, programa social del gobierno de Roberto Borge Angulo, así como de “Alimentos por Basura”, otro proyecto para atender a la gente marginada de la entidad.

La víctima fue también operador político del actual presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Paul Michell Carrillo de Cáceres, hace ya casi tres años, durante la campaña política que lo llevó a la alcaldía.

En lo que va del año han sido ejecutadas 30 personas en Cancún, incluyendo la de este jueves; la mayoría vinculadas al crimen organizado y al ajuste de cuentas entre las bandas del narcotráfico que tienen presencia en la entidad.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad