Joana Maldonado
Foto: Agencia Infoqroo.com
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 13 de julio, 2016

Alrededor de las 21:30 horas se activó el código rojo en la cárcel de Cancún, por la fuga de 10 reos del área conocida como “Albatros”, de acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública, los ahora prófugos golpearon y amordazaron al custodio que cubría la zona y posteriormente saltaron la barda del perímetro.

Al cierre de la edición, el área del centro penitenciario se mantenía y había iniciado la búsqueda de los internos, presuntamente pertenecientes a la banda “Sureños”.

Ha trascendido que los nombres de algunos de los reos son: Edgar Laureano Gallardo, alias Crimen; Francisco Javier Ayona Gonzáles, alias Bembas; Marco Antonio Noyola, alias CDG; Juan Pablo Morales López; Javier López, alias Javi; Víctor Reynaldo Vázquez Mora, alias Chupón; Miguel Hidalgo Polanco, alias Alvin; Jorge Armando, alias El Manzano; Jesús Laureano Corteza Cautiño, alias Chicanito; Jonhatan Michel Ramírez Sánchez, alias Maikol y Luis Fernando Licarde Quiroga.

Se indicó que El Chupón, está vinculado con el incendio del “Castillo del mar”, donde murieron ocho personas.

El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que, en total coordinación con los cuerpos de seguridad, se empleará toda la fuerza del Estado para reaprehender a los diez reos fugados esta noche de la cárcel de Cancún, se dio a conocer en un comunicado oficial.

[b]Alerta de cuerpos policiacos[/b]

Personal de todos los cuerpos de seguridad del estado realiza intenso y amplio operativo para atrapar a los reos, tres de los cuales, de acuerdo con las primeras investigaciones, se dieron a la fuga en el taxi número 1357, en el que se habrían cambiado de ropa, según testigos.
Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que con el Mando Único se garantiza que los prófugos serán reaprhendidos a la brevedad posible.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024