Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 8 de julio, 2016.

“Siempre actuaron contra los intereses ciudadanos”, sentenció la diputada electa del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez al referirse a diputados de la XIV Legislatura que en sesión realizada en un hotel de la zona hotelera de Cancún, aprobaron más de 30 cuentas públicas. La fracción panista buscará que se nombre a legisladores personas “non gratas”.

“La actitud que demostraron los diputados de la XIV Legislatura al votar a favor de las reformas propuestas por el gobernador Roberto Borge Angulo, demuestra que siempre estuvieron bajo las órdenes del poder Ejecutivo”, afirmó la diputada electa.

Reiteró su rechazo a la aprobación de estas reformas y la designación de los titulares que solo blindarán la salida de los funcionarios actuales.

Tal y como lo ha hecho el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya y el gobernador Electo, Carlos Joaquín González, es necesario que el gobierno Federal y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI atiendan las quejas y denuncias que se han presentado de manera pública, por lo que sucede en Quintana Roo y combatir la corrupción que prevaleció durante los últimos cinco años.

De manera particular, la diputada electa por el XV Distrito, afirmó que el Tribunal de Justicia Administrativa deberá cumplir a cabalidad con sus funciones por lo que como diputados en la XV Legislatura estarán atentos a su desempeño sobre todo por las personas que sean designadas como Magistrados.

Preocupan las designaciones porque, en uno de los casos, no hay experiencia para desempeñar el cargo y en los casos de Cervera Paniagua y Herrera Aguilar, son personas identificadas con el sistema, enfatizo.

Reitero que la fracción parlamentaria del PAN en la XV Legislatura buscará los mecanismos jurídicos y legales para revertir tales nombramientos, sobre todo por la forma oscura en que sesionó la Comisión de Justicia, fuera de la sede del Poder Legislativo y dándole la espalda a la sociedad quintanarroense.

[b]No gratos[/b]

El Diputado Electo y dirigente del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, señaló que propondrá a los diputados de la nueva legislatura, nombrar como "personas non gratas" a los 20 legisladores de la XIV Legislatura, en su mayoría priistas y verdecologistas, quienes son cómplices y fueron parte de la corrupción e impunidad, aprobando las reformas y nombramientos con los que el actual gobernador, Roberto Borge, busca cubrir sus espaldas.

“La sanción será sobre todo ejemplar, queremos dejar en claro que así como hay personas que han sido condenadas por algún delito, estos le generan antecedentes penales; por lo tanto, los actuales diputados de la XIV Legislatura, tendrán antecedentes de deshonra al haber traicionado al pueblo de Quintana Roo”, puntualizó, Eduardo Martínez Arcila.


Lo más reciente

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

El candidato de MC a la alcaldía aseguró que "no habrá tolerancia" al abuso de autoridad

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses

Ana Ramírez

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano