De la Redacción
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 7 de julio, 2016

El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reprobó la reunión que sostuvieron ayer los diputados priistas y sus aliados del Verde Ecologista y Nueva Alianza de la XIV Legislatura estatal, en un exclusivo resort de la zona hotelera de Cancún, para aprobar en comisiones un total de 31 cuentas públicas en tres horas, sin observaciones.

"Con estos hechos los legisladores traicionan la confianza de los quintanarroenses, que les dieron su voto", afirmó, mediante un comunicado.

Desde ayer, los diputados sesionan en el hotel Great Parnassus Resort & Spa en la Zona Hotelera de Cancún, para concluir los trabajos del periodo extraordinario de sesiones, con reuniones de las Comisiones Permanentes de Justicia, así como de Hacienda y Cuenta Pública.
“Tal parece que los legisladores borgistas tienen que esconderse para aprobar medidas contra el pueblo”, sostuvo.

El gobernador electo, el pasado lunes 4 en la conferencia de prensa que ofreció en la Sede Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados de los partidos Verde Ecologista de México(PVEM) y Nueva Alianza (Panal), habían sesionado fuera del recinto legislativo, ubicado en Chetumal, con el propósito de concluir las últimas reformas y nombramientos del “paquete de impunidad”, promovido por el gobernador Roberto Borge y que incluyen cuentas públicas de municipios y dependencias estatales.

Carlos Joaquín, quien asumirá como gobernador el 25 de septiembre próximo, se pronunció, tras concluir la jornada electoral del pasado 5 de junio, “por una alternancia con orden, que lleve a un cambio positivo, y conduzca a buen destino a los quintanarroenses”.

Manifestó también que la suya será una administración que combatirá tanto la corrupción como la impunidad y que rendirá cuentas a la sociedad.

Durante la sesión de anoche, la Comisión de Hacienda dictaminó sobre los informes de las cuentas públicas del ejercicio 2015 y la Ley de Ingresos del Municipio de Solidaridad. Al mismo tiempo, sesionó la Comisión de Justicia para dictaminar la designación de los integrantes del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, César Cervera Paniagua, Maribel Moreno y Jorge Herrera. Por último también se procederá a la creación de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico.

Los diputados opositores, abundó Carlos Joaquín, han votado en contra de todas las iniciativas del “paquete de impunidad” o “Ley Borge” y tampoco han tenido acceso a los documentos elaborados para sustentar la discusión legislativa.


Lo más reciente

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

Sheinbaum afirmó que los lanzamientos de Starship habían dañado la zona con escombros

Sputnik

SpaceX rechaza acusaciones de México sobre contaminación con basura espacial en frontera

Hegel ante el genocidio palestino

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Hegel ante el genocidio palestino

Era otro Duarte…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Era otro Duarte…

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México

ONG señala que el país es de los pocos países con marco legal contra este delito

La Jornada

ONU-DH llama al Poder Judicial a comprometerse con erradicación de tortura en México