Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes, 5 de julio, 2016

Diddier Felipe Vázquez Méndez, director de la Policía Municipal en Othón P. Blanco, presentó su renuncia al cargo luego de que por varias semanas, trascendiera su despido por haberse negado a participar en el blindaje junto con otros 400 elementos de otros municipios en el Congreso del estado; y tras haberse anunciado el cese de dos funcionarios administrativos de la corporación.

“Congruente con mi forma de pensar y mis valores que han regido en mi vida profesional, ésta tarde presenté mi renuncia al cargo de Director General de la Policía Municipal y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por no existir las condiciones mínimas para poder seguir sirviendo a la sociedad de éste municipio”, explica a través de sus cuentas personales de redes sociales.

El ex comandante de la Policía Judicial en la zona sur, precisó también pese a haber establecido programas para fortalecer la prevención e inhibir las conductas delictivas, éstos fueron limitados al carecer de los recursos para poder seguir en operación.

“A la ciudadanía, les refrendo que siempre privilegie la legalidad y transparencia, como lo he señalado en múltiples ocasiones, lo cual ha provocado incomodidad en quienes no se rigen bajo los mismos aspectos y prefieren permanecer en una esfera de confort que servir a la ciudadanía como se debe”, dijo en relación a las acusaciones en su contra sobre el manejo de los recursos al interior de la corporación.

“En todo momento invité a la población que en caso que se tuviera una acusación en contra de un elemento, además de iniciar un procedimiento administrativo, denunciara ante las autoridades penales, misma invitación que realizo a quienes señalan malos manejos durante mi administración, pues si tienen evidencias deben denunciar”, concluyó con su mensaje.

Al momento, la PMP se mantiene acéfala pues los policías que realizaron el paro la semana pasada, no admitieron el nombramiento de Maritza Valencia como nueva directora.

La Secretaria General del Ayuntamiento, Claudia Granados, se encargará a partir de este lunes, de la cuestión administrativa tras el cese del Director y Subdirector Administrativos, Roberto Chávez y Mariano Espinosa.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco