La Jornada Maya
Foto: Comunicación PAN

Ciudad de México
Martes 5 de julio, 2016

Acompañado del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, el gobernador electo, Carlos Joaquín González habló sobre el “paquete de impunidad de Borge”, aprobado por diputados de la XIV Legislatura, con el que se busca proteger una administración corrupta. Advirtió que habrá un segundo “paquete” con el que se nombrará a tres Magistrados del Tribunal Administrativo y reiteró que se buscarán revertir cada una de las acciones avaladas por los diputados locales.

Carlos Joaquín expresó que el PRI-gobierno, no se ha dado cuenta de que el 5 de junio el pueblo de Quintana Roo votó por la búsqueda de la transparencia, por terminar con la corrupción y la impunidad que impera en el gobierno actual.

El gobernador electo recordó que los diputados tuvieron que cambiar el lugar y la sede de la sesión del Congreso a un hotel para evitar que la gente pudiera manifestarse en contra de estas medidas.

“Hacerlo en sesiones extraordinarias, opacas, en un lugar diferente, a escondidas, sin posibilidad de estar de acuerdo con la población, porque hubo protestas dirigidas a los diputados, sólo muestra la más grande corrupción que tiene Quintana Roo. Vamos a luchar para ir en contra de ella e impedir que siga la impunidad; seguimos en el camino de auditar el enorme endeudamiento que tiene el estado y vamos a aplicar la Ley como debe de ser”, expresó.

Es por eso, advirtió, que además estarán atentos a lo que se pueda dar en los próximos 2 meses, “porque se habla de un segundo paquete que incluya la nueva figura de Magistrados de lo Contencioso Administrativos, en donde pudiera darse esta nueva figura, con el nombramiento de tres nuevos Magistrados que son quienes tendrían a su cargo el derecho o no de inhabilitar en estos actos de corrupción”.

Como gobernador electo y próximo a entrar en funciones, “no vamos a permitir que ocurra, vamos a insistir en la lucha de revertir cada una de estas acciones en bien de darle transparencia y claridad a la administración pública”.

Este martes está programada la sesión de la diputación permanente en el Hotel Great, en la zona hotelera de Cancún, a las 12 horas, y la reunión de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, así como la de Justicia.


Lo más reciente

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

El cubano, dominante como en 2022; Cruz concreta la primera blanqueada

Antonio Bargas Cicero

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Suman 160 a nivel nacional, de acuerdo con la secretaría

Rodrigo Medina

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida