Sandra Gayou Soto
Foto: Tomada del facebook del RMFF
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 4 de julio, 2016

El Riviera Maya Film Festival (RMFF) culminó su primera etapa con la entrega de premios a lo más destacado de la jornada. El Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, fue el escenario para la gala de clausura, en la que estuvieron presentes como invitados especiales, la actriz quintanarroense Ana Claudia Talancón y el actor Roberto Sosa.

El premio Kukulkán Plataforma Mexicana #RMFF2016, entregado por Talancón fue para La balada del Oppenheimer Park, de Juan Manuel Sepúlveda. Una mención especial fue para Epitafio, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz.

Tempestad, de la directora Tatiana Huezo fue la ganadora del premio Jurado Joven #RMFF2016, mientras que Margarita, de Bruno Santamaría recibió una mención especial.

El filme Miles Davis, del director Don Cheadle, cerró las proyecciones en este recinto. Durante la función se contó con la presencia de Vince Wilburn Jr., sobrino de Miles Davis.

El programa Puente con la comunidad y las funciones al aire libre en la playa tuvieron sus últimas jornadas con una buena asistencia por parte del público, estiman que fue muy superior a la de ediciones anteriores: “El éxito que tuvieron estas iniciativas nos indican de forma clara que el festival ha conseguido posicionar su propuesta de programación en el gusto del público, cumplimos de esta forma con nuestro objetivo de contribuir a la formación de nuevos públicos para el cine de calidad”, dijo la directora del festival, Paula Chaurand.

En el marco del Año Dual Alemania-México, en alianza con el Goethe Institut Mexiko, el RMFF realizó la proyección de dos películas de dicho país, con la intención de “fomentar el intercambio cultural entre estas dos naciones”. En el Teatro de la Ciudad, con invitados especiales, se presentaron las cintas: 24 semanas, de Anne Zohra Berrached, y Quién es Oda Jaune, de Kamilla Pfeffer, las dos fueron estrenadas en el Festival Internacional de Cine de Berlín. “Nos alegra participar en la quinta edición del Riviera Maya Film Festival, porque coincide con nuestro objetivo de descentralizar la cultura al llevar cine al estado de Quintana Roo”, declaró Isabel Kielian, subdirectora del Goethe Institut Mexiko.

Las actividades ahora se trasladaron a Puerto Morelos, hasta el miércoles 6 de julio, Tulum del 7 al 9 e Isla Mujeres del 14 al 16; todavía queda mucho cine en el RMFF.

Consulta cartelera en el sitio oficial: www.rmff.mx


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral