Carlos Águila Arreola
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 30 de junio, 2016

El diputado electo por el decimocuarto distrito de Quintana Roo, con sede en el municipio de Othón Pompeyo Blanco (Chetumal), Fernando Zelaya Espinoza, estimó que “Roberto Borge Angulo desvío casi cinco mil millones de pesos de recursos públicos en los últimos dos años de su administración”.

El también presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital del estado, consideró que la Auditoría Superior de la Federación no sólo debe investigar el tema de la renta de los aviones, sino “todas las cuentas del aún gobernador”.

El inminente legislador señaló que “hay obras con costos de inversión exagerados; facturas «infladas»; más de mil 500 millones de pesos que nunca se entregaron a los fideicomisos de Promoción Turística –queja del sector hotelero, sobre todo del de Cancún–; además de tres mil millones de pesos de deuda que aún no ha sido aclarada”.

“De los 700 millones de pesos que Borge ha gastado en sus viajes en los últimos dos años, también debe auditársele por el desvío de poco más de cinco mil millones de pesos de recursos para el estado”, afirmó Zelaya Espinoza.

Luego que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió revisar los gastos del mandatario entre 2014 y 2016, por gastar 20 millones de pesos mensuales en la renta de aviones, llamó a indagar diversas irregularidades en el ejercicio de recursos públicos durante la administración de Borge que “han sido solapadas por autoridades afines al gobernador”.

El panista también citó el “Auditorio del Bienestar”, ubicado en Cancún, que de inmediato se convirtió en costoso elefante blanco de 244.7 millones de pesos que ni siquiera se concluyó, obra que en otros estados costó 166 millones de pesos. El edificio no se ha inaugurado porque fue mal construido y corre el riesgo de desplomarse”.

“Solicitaron créditos por tres mil millones que aún no comprueban, ¿dónde está ese dinero? Por eso la urgencia de imponer ex funcionarios afines que le cuiden las espaldas a Borge, pero como gobierno electo no lo vamos a permitir y auditaremos sus cuentas, investigaremos el destino de cada peso gastado por su administración”, advirtió Fernando Zelaya.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol