Sandra Gayou Soto / Enviada
Fotos: Raúl Angulo
La Jornada Maya

Playa del Carmen
Sábado 25 de junio, 2016

La noche del viernes, el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen se inundó de [i]glamour[/i] para dar inicio al Riviera Maya Film Festival (RMFF). Una larga fila de gente ansiosa esperando ingresar; la alfombra roja en las escalinatas del recinto custodiada por los medios de comunicación, esperando la llegada de invitados especiales y de la directora del evento Paula Chaurand.

Después de las 7 de la tarde comenzaron a llegar los invitados: Alejandro de la Madrid, José Pablo Minor, Claudia Ramírez, Luis Gerardo Méndez, Cecilia Suárez, Valentino Lanús y la actriz francesa Roxane Mesquida. También el jurado joven desfiló por la alfombra, integrado por 10 jóvenes, entre ellos 3 yucatecos, quienes darán a conocer su veredicto al final de la semana.

Paula Chaurand agradeció el apoyo del actor Valentino Lanús, pues ha sido testigo del crecimiento del festival, pues lo vio nacer. El actor comentó estar muy emocionado de llegar a esta quinta edición, ya que se tiene la intención de hacer llegar buen cine al público quintanarroense.

Con un teatro a reventar, la directora dio por inaugurado el festival, no sin antes agradecer a las autoridades del estado. Destacó la participación de 112 patrocinadores locales y el apoyo incondicional del Instituto Mexicano de Cinematrografía, (IMCINE).

En la conducción la acompañó el crítico de cine Óscar Uriel. Enfatizaron que gracias a la oferta de cine de calidad, “el festival se ha convertido en un motor de desarrollo cultural y en una plataforma de promoción para cineastas debutantes y consagrados de México y el mundo. Son cinco años [i]apantallando[/i] con lo mejor de la cinematografía mundial. El RMMF es ya en una cita obligatoria para la industria cinematográfica internacional, porque proyecta muy buenas películas y la mayoría de ellas son estrenos en la República Mexicana", comentó Óscar Uriel.

Se proyectarán 59 filmes, 43 de ellos son estrenos a nivel nacional, que estarán en salas tradicionales, al aire libre y en espacios públicos, con la presencia de talento invitado.

[i]Julieta[/i], de Pedro Almodóvar, fue la cinta con la que se iniciaron las proyecciones. Será una semana en al que podrán convivir los cineastas que participan en la Plataforma Mexicana, actores, jurados, representantes de la industria y medios locales, nacionales e internacionales que se han concentrado en un solo lugar para vivir el cine muy al estilo de la Riviera Maya.

Para terminar la noche, asistimos a la fiesta que se ofreció en el hotel Lat20 en la quinta avenida. Medios, cineastas, actores e invitados especiales convivieron y disfrutaron de la velada amenizada por un DJ. La caída de una intempestiva lluvia terminó con todo, el[i] glamour[/i], los peinados, maquillajes y con la fiesta; pero, aún así, los asistentes gozaron hasta el último momento.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador