Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal
Martes 21 de junio, 2016

Entre gritos y ofensas, los ciudadanos responsabilizan al gobernador, Roberto Borge Angulo, de cualquier agresión en su contra.

En víspera del inicio del periodo extraordinario de sesiones en la XIV Legislatura, el gobernador electo Carlos Joaquín González, hizo público un mensaje. En él, exhorta a los diputados de la XIV Legislatura a no ser "cómplices de la corrupción".

En el vídeo difundido en redes sociales, Carlos Joaquín convoca a los actuales miembros del congreso a que no traicionen el honor de representar a la sociedad, al nombrar a "cómplices de la corrupción en cargos públicos cuyo objetivo debe ser el buscar el bien para los quintanarroenses.

Los instó, a no traicionar el espíritu de la democracia, pues la voz de la gente fue clara en el pasado proceso electoral respecto a que están hartos de la corrupción e impunidad en el estado.

"El honor de ser un servidor público, implica la rendición de cuentas y transparentar cada acción emprendida, el poder no corrompe, el miedo si, en este caso, espero que la Motivación de estas acciones no sea el miedo a perder el poder, la sociedad no permitirá que un sistema corrupto se blinde, lo han dejado muy claro con su voto, sus acciones con su actuar político, hoy más que nunca están bajo el escrutinio de aquellos que los eligieron seamos responsables y sumemos a la conservación de la democracia social, aprobar leyes que atentan contra la revisión, contra la responsabilidad de los servidores públicos que traicionan su deber es darle la espalda a la confianza que Quintana Roo depositó en ustedes"

Añade que, a la opinión pública "ninguna iniciativa de justicia, será detenido por grupos que buscan blindar la corrupción o premiar la complicidad"


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México