Joana Maldonado
Foto: Comunicación PFP
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 15 de mayo, 2016
Elementos de la Policía Federal incautaron 40 millones de pesos en el aeropuerto internacional de Cancún y aseguraron a cinco personas que pretendían trasladar el dinero de manera irregular a la Ciudad de México.
Los sujetos intentaban sacar del estado de Quintana Roo centenas de fajos de billetes de distintas denominaciones en ocho maletas.
Los hechos se registraron en el ambulatorio de la Terminal 2, donde se acreditaron como empleados de una empresa de traslado de valores, donde cayeron en diversas contradicciones.
De acuerdo con la dependencia, durante los operativos especiales en la terminal aérea del destino, para prevenir y combatir la comisión de delitos, elementos de la División de Seguridad Regional detuvieron a estas cinco personas que pretendían trasladar el dinero en ocho maletas, sin la acreditación correspondiente.
Al no acreditar la legal posesión del dinero, personal de la Policía Federal leyó a los cinco detenidos la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en turno, para determinar su situación legal.
La iniciativa del ayuntamiento ha brindado 3 mil 138 consultas
La Jornada Maya
Brindarán servicios gratuitos para regularizar o actualizar documentación personal
Miguel Améndola
El anuncio fue hecho horas después de que el organismo implementó la misma medida para Intercam y CI Banco
La Jornada
Desde el inicio de la administración, se ha logrado una inversión al sector de más de 5 mil mdp
La Jornada Maya