Joana Maldonado
Foto: Comunicación Social
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 11 de junio, 2016

Carlos Joaquín González, recibirá este domingo la constancia de mayoría y validez que lo acredita como Gobernador electo de Quintana Roo, tras los resultados del 5 de junio.

A las 8 de la mañana el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dará inicio a la sesión en donde también está programada la asignación de los diez diputados de Representación Proporcional que se integrarán a los 15 de Mayoría Relativa.

Posteriormente, se hará el cómputo final de la elección de gobernador, una  vez concluido este procedimiento derivado de la sumatoria de cada uno de los consejos distritales, se hará la declaratoria de validez de esta elección y finalmente se emitirá la constancia de mayoría y validez al gobernador electo, Carlos Joaquín González, alrededor de las 12 horas.

Para esta sesión del Consejo General, dijo que se han  asumido las previsiones necesarias en el caso de que quienes resultaron favorecidos en las elecciones vinieran acompañados por los dirigentes de los partidos políticos  o por quienes hayan considerado para asistir a este evento.

En este marco, el gobernador electo, también tiene programada una “gira de agradecimiento” que dará inicio en la capital del estado con la presentación de la cantante Alejandra Guzmán en la Explanada de la Bandera a las 13 horas, y posteriormente a las 20 horas en la ciudad de Cancún.

El lunes 13, continuará en Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos a las 17 y 21 horas, respectivamente; en tanto que el martes, estará en José María Morelos a las 17 horas y Bacalar a las 21 horas.

El miércoles, hará lo propio en Felipe Carrillo Puerto a las 17 horas y Tulum a las 21 horas.  El jueves en Cozumel a las 20 horas, viernes en Playa del Carmen a las 20 horas y el sábado concluye en Isla Mujeres a las 13 horas.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad