Foto:

Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 6 de junio, 2016

Ratificando su posición de llevar hasta las últimas consecuencias la revisión del  endeudamiento de 22 mil millones de pesos que coloca a Quintana Roo como uno de los estados con más deuda pública en el país, el virtual ganador de la contienda a gobernador, Carlos Joaquín González afirmó que se realizará una planeación financiera para que el dinero regrese a las arcas gubernamentales.

“Sin que suene a revanchismo, buscar que regresen esos recursos que le darían un respiro, que le darían fortaleza al estado y que además es de los quintanarroenses y debió aplicarse para ellos, coincido en buscar mecanismos para tratar de recuperar parte de esos recursos”, afirmó.

Hasta las 9:30 horas, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP),  el abanderado de la coalición Quintana Roo Une, una nueva esperanza, Carlos Joaquín González, se ubicaba a más de ocho puntos porcentuales sobre el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Mauricio Góngora Escalante.

En entrevista radiofónica, manifestó que la ventaja se venía venir, porque así lo expresaba el sentir ciudadano durante la campaña, y también los números con los que se trabajaban sus estrategias, los colocaban en una ventaja de siete u ocho puntos por arriba de Mauricio Góngora.

Un Quintana Roo diferente y  de cambio, indicó, será para la ciudadanía con quienes se trabajará de cerca, para llevar al estado al restablecimiento del tejido social que ha perdido derivado de los gobiernos de los últimos años.

Se dijo gustoso de los resultados y agradecido con la ciudadanía que salió a las urnas a emitir su voto, pese a las condiciones climatológicas.  Afirmó que fue el pueblo de Quintana Roo que se manifestó por encima de lo esperado.

[b]¿Una elección de Estado?[/b]

“Sabíamos que si la gente salía a votar esto iba a ocurrir, entre las 6 y las 8 de la noche veíamos momentos complicados porque veíamos venir esa posibilidad de elección de Estado, por reportes de inicio de violencia, por tratar de robarse urnas, inclusive amenazas de delincuencia en casillas, y vimos durante todo el día la compra de votos, el uso de tarjetas de una farmacia, eran las casi 9 y media de la noche y aun no arrancaba el PREP, nos empezamos a enterar de la posibilidad de caída del sistema, todas estas horas esas posibilidades, pero fue la ciudadanía y los diferentes hombres y mujeres que se quedaron cuidando las casillas  y vigilando los votos”, expresó.

El virtual ganador dio un mensaje al gobernador, Roberto Borge a quien advirtió que habrá que terminar sus funciones, dejar cuentas claras y una entrega responsable del gobierno.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral